SANTALUCÍA celebra el 5º aniversario de la Agenda 2030
Con motivo del quinto aniversario de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y, haciendo eco de su compromiso por el desarrollo sostenible, SANTALUCÍA ha celebrado hoy, 24 de septiembre, un encuentro virtual con todos sus empleados para promover la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA y Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del Grupo, han sido los encargados de explicar la relevancia de estas metas globales, así como su integración en el plan de sostenibilidad “Comprometidos con el entorno”.
Madrid, 24 de septiembre 2020.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, con motivo del quinto aniversario de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y su apuesta por la sostenibilidad, ha celebrado hoy, jueves, 24 de septiembre, un encuentro virtual con todos sus empleados en el que han compartido su visión e impulso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y afrontar grandes desafíos como la igualdad de género, la creación de empleo de calidad o la lucha contra el cambio climático.
La comprensión del valor de “ser sostenibles”, que se refleja en el marco global de la Agenda 2030, es una de las tendencias clave en la gestión empresarial. Un propósito global fundamental para la actividad del GRUPO SANTALUCÍA.
Durante el encuentro, Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA y Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del GRUPO, han sido los encargados de explicar la relevancia de este plan de acción internacional que implica a gobiernos, sector empresarial y sociedad civil, así como la integración de los ODS en su plan de sostenibilidad “Comprometidos con el entorno”.
En palabras de Andrés Romero: “Desde el GRUPO SANTALUCIA estamos comprometidos con el desarrollo sostenible. Sabemos que nuestra actividad impacta de forma directa en él y, por eso, es importante comprender lo que significa, seguir trabajando en integrar estas metas globales y vincularlas con nuestro día a día”.
Asimismo, el Consejero Director General señaló que el GRUPO SANTALUCÍA es el resultado de todas las personas que durante casi 100 años se han esforzado en hacer las cosas bien sin importar los desafíos históricos a los que tuvieran que enfrentarse. Es algo que está grabado en nuestra esencia, en nuestra forma de ser y sentir. Por este motivo, hablar de sostenibilidad hoy aquí significa hablar de cómo abordamos la integración de la Agenda 2030 y los ODS para sumar fuerzas y orientar nuestros esfuerzos para el bien común.
Además de este encuentro online, SANTALUCÍA ha puesto en marcha varios eventos e iniciativas para ayudar a la concienciación entre sus empleados, como su programa de acción social “Tú eliges a quién ayudamos” o el Mes del Compromiso que se celebrará en noviembre.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.
A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.
En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En abril de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Para más información
Shackleton Buzz&Press
Eva Calo Fayerman M. 619316426
Auxi Gutiérrez M. 689504249
Marina Méndez M. 680143194
shck.dl.santalucia@accenture.com