Área privada

SANTALUCÍA incorpora a Javier Casado como nuevo Director de Clientes, Diseño de Producto y Analítica Avanzada

Madrid, 5 de octubre de 2020.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, incorpora a Javier Casado como nuevo Director de Clientes, Diseño de Producto y Analítica Avanzada.

Formará parte del equipo de la Dirección General de Negocio de la compañía, liderada por Dominique Uzel.

Desde esta posición, Casado será el responsable de la implantación de nuevas estrategias de captación y fidelización, diseño de la experiencia de cliente y omnicanalidad, además de impulsar el desarrollo de nuevos productos y la analítica avanzada en todo el Grupo.

Licenciado en Económicas y Dirección de Empresas (ICADE-2) por la Universidad Pontificia de Comillas, PDD por IESE y Certificado en Foundations in Design Thinking por IDEO, Javier cuenta con más de 22 años de experiencia profesional enfocada al diseño de programas de orientación a clientes, nuevos modelos de negocio, productos y servicios. Entre las empresas más relevantes para las que ha trabajado se encuentran, entre otras, compañías líderes de sus respectivos sectores como Accenture, Renfe, Air Europa / Globalia y Everis.

Casado formará parte del equipo de la Dirección General de Negocio, liderada por Dominique Uzel y, desde esta nueva posición, será el responsable de la implantación de innovadoras estrategias de captación y fidelización de clientes, diseño de la experiencia de cliente y omnicanalidad, e impulsará el desarrollo de nuevos productos, así como la utilización de la analítica avanzada en todo el Grupo.

Para todo ello, Javier Casado contará con el apoyo de los actuales equipos de Desarrollo de Productos y de Marketing de Clientes, que pasarán a depender jerárquica y funcionalmente de esta nueva Dirección de Clientes.

“El conocimiento y la orientación al cliente en uno de los ejes estratégicos más importantes en SANTALUCÍA. Ser capaces de ponerles en el centro de todo lo que hacemos, aportando soluciones, productos y servicios, que cubran sus necesidades y mejoren su vida, es clave para diferenciarnos de la competencia y obtener resultados para la compañía, tanto de negocio como de responsabilidad con la sociedad” afirma Javier Casado, nuevo Director de Clientes de SANTALUCÍA.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.  

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En abril de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Shackleton Buzz&Press

Auxi Gutiérrez M. 689504249

Marina Méndez M. 680143194

shck.dl.SANTALUCÍA@accenture.com

Todas las empresas del GRUPO SANTALUCÍA obtienen el sello “Garantía.Madrid”
SANTALUCÍA incluye la telemedicina en sus nuevos seguros de Hogar