SANTALUCÍA incorpora el primer asistente de voz que ayuda en la tramitación de siniestros de hogar
Madrid, 8 de julio 2020.- La Inteligencia Artificial está jugando un papel esencial en la transformación del sector asegurador que busca adaptarse a los nuevos desafíos del mercado tras el COVID-19. Según el Global Distribution & Marketing Consumer Study de Accenture, "el 74% de los consumidores está dispuesto a recibir asesoría generada por un sistema informático”.
Con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes de Hogar, SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha incorporado su propio asistente de voz a su herramienta de tramitación de incidentes de hogar, la app “iHogar”.
Gracias a la incorporación de nuevas capacidades de reconocimiento de voz y lenguaje natural en un asistente conversacional inteligente (chatbot), tecnología perteneciente a Google Cloud, y de la mano de Paradigma como empresa especialista en la implementación de este tipo de proyectos, los clientes de la compañía podrán notificar siniestros o realizar seguimiento de los mismos de una manera más ágil y rápida. A través de una serie de preguntas formuladas por el asistente, la propia aplicación iHogar es capaz de identificar el siniestro y gestionarlo.
Con esta nueva mejora, SANTALUCÍA se convierte en la primera aseguradora que dispone de un asistente virtual que gestiona los partes a través de la voz.
En palabras de Rubén Muñoz, Director General de Operaciones y Tecnología de SANTALUCÍA: “La IA está transformando cómo interactúan los consumidores con las aseguradoras. Permite una ayuda instantánea y personalizada y, por tanto, genera una mejor experiencia con el cliente y un mejor servicio. Desde SANTALUCÍA estamos convencidos de la necesidad de adelantarnos a los retos del mercado e incorporar nuevas funcionalidades digitales, basadas en la IA a nuestras herramientas y procesos. Nuestro objetivo: liderar la transformación digital del sector”.
Sobre iHogar
iHogar funciona a través de un proceso muy sencillo e intuitivo. El cliente solo tiene que seguir las indicaciones de las pantallas para informar de los incidentes a la entidad y la notificación de éstos se activará inmediatamente para que reciba la atención necesaria a la mayor brevedad.
La aplicación, además, es capaz de agrupar de forma automática todas las pólizas de Hogar que estén asociadas al mismo cliente y facilita, a través de geolocalización, las oficinas de SANTALUCÍA más cercanas.
La incorporación del asistente de voz se suma a las ventajas que ya ofrece esta plataforma:
1. Mejora de la experiencia de usuario en cuanto estilo, usabilidad y autocompletado de campos a través de la voz.
2. Ofrece una información más detallada potenciando la experiencia de usuario respecto al siniestro informado.
3. Permite anexar documentos y fotografías relativos al incidente de Hogar
Cómo descargar la app iHogar
Para poder beneficiarse de las nuevas ventajas de esta app, los clientes de la aseguradora solo tendrán que descargar la última versión de la app disponible a través de la Apple Store para IOS y Google Play para Android. También se puede acceder a ella mediante un código QR.
La incorporación del asistente de voz es un hito en la estrategia que está desarrollando el GRUPO SANTALUCÍA para integrar la IA en todos los procesos de la compañía donde sea posible y así mejorar la experiencia de sus clientes. Desde su incorporación la app ya acumula más de 50.000 descargas.
Esta nueva funcionalidad basada en la Inteligencia Artificial responde a la apuesta definitiva del Grupo por establecer una relación digital con todos sus públicos y se enmarca dentro del ambicioso Plan Director de Transformación Digital puesto en marcha a principios de año, en el que la aseguradora invertirá más de 200 millones de euros y como parte de la apuesta de la compañía por la innovación.