Área privada

SANTALUCÍA lucha contra la brecha digital provocada por el COVID-19

Madrid, 14 de julio 2020.- La pandemia generada por el COVID-19 ha demostrado la importancia de la digitalización. En España el 97% de las familias con hijos tiene acceso a internet según datos del INE en 2019. Sin embargo, la comunicación con las familias más vulnerables es ahora incluso más complicada debido a la falta de medios digitales, por lo que la educación y asistencia de estos jóvenes y niños se ha visto tremendamente afectada. .

Por este motivo,  SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, con el fin impulsar la educación y apoyar a los colectivos más perjudicados por el COVID-19, ha donado 50 equipos Only One a la Fundación Instituto San José (perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios) y a Aldeas Infantiles SOS, ambas entidades vinculadas a la Fundación Orbayu.

Estos colectivos están formados por jóvenes con discapacidad, tanto física como intelectual, que no tienen los medios tecnológicos necesarios para continuar su educación a distancia y recibir la asistencia que precisan, así como familias con niños en riesgo de exclusión. De este modo, residencias, centros de día, colegios de educación especial y hogares vulnerables pueden mantener su formación y prestación telemática durante la pandemia.

La Fundación Orbayu busca aportar las herramientas necesarias para ayudar a combatir las desigualdades, ofreciendo a las personas y a sus comunidades la capacidad de desarrollarse. SANTALUCÍA mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Orbayu en el que aporta fondos y recursos para su gestión.

Esta iniciativa responde a la vocación de SANTALUCÍA por el cuidado y protección de las personas y, a su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS4, Educación de Calidad y el ODS 10, Reducción de las Desigualdades.
 

ACCEPTA CONTACT CENTER premiada en los Platinum Contact Center Awards
SANTALUCÍA incorpora el primer asistente de voz que ayuda en la tramitación de siniestros de hogar