Prepara tu viaje a la nieve este invierno
Ya ha comenzado la temporada de nieve. Marchar unos días a una estación de esquí para poder disfrutar de un día de sol bajando por pistas, ya es una realidad. Si este año quieres ser uno de los que disfruten de una escapada de invierno y eres primerizo en la materia, te ayudamos.
Es importante que cuando comiences a preparar tu viaje a la nieve no te olvides de nada. Empecemos por el equipaje:
Ropa
Para ir a la nieve no te servirá cualquier tipo de ropa, debes llevar ropa impermeable: pantalones y chaqueta de nieve, imprescindibles. Además, no te debes olvidar la ropa térmica. Llevar unos pantalones y una camiseta térmica no está nunca de más. Mejor pasar calor que no frío.
Además de la ropa de nieve, lleva ropa y calzado de invierno para la jornada après ski. Ir bien abrigado y cómodo es lo más importante.
Por último, lleva calcetines de nieve, gorro, guantes y unas gafas. Esto último es muy importante ya que en la nieve el sol refleja y daña la vista, por lo que llevar unas buenas gafas se vuelve necesario. No debes olvidarte, tampoco, de la protección solar. El sol puede quemar más en la nieve que en la playa. Utiliza pantalla de protección total y lleva crema hidratante para hidratar la piel después de la jornada.
Equipo
Si nunca has ido a la nieve lo más seguro es que no dispongas de equipo y lo alquiles en la estación donde vayas a pasar las vacaciones. Si, por el contrario, dispones de equipo, te recordamos que si haces el viaje en avión debes marcar el equipaje como deportivo al sacar el billete.
Documentación
Los expertos en deportes de invierno seguro que disponen de su tarjeta de federados, pero para los que no, es imprescindible contar con un seguro que te cubra los incidentes en la nieve. Si ya dispones de algún seguro, infórmate bien que tenga la cobertura para estaciones de esquí incluidas, ya que la mayoría no la tienen.
Además del seguro, no olvides tu documentación y forfait si lo has comprado previamente.
Si tienes estos 3 puntos básicos controlados, tu viaje a la nieve está hecho. Solo recordarte tomar las precauciones adecuadas: fijarse en la dificultad de las pistas antes de lanzarse por una, observar los movimientos de los de delante para anticiparte a un posible choque y sobre todo, disfrutar de manera segura de un deporte tan divertido.