Cómo se celebra la Navidad en otros países: Finlandia
La Navidad es una festividad que se celebra en prácticamente todo el mundo, pero en cada sitio de una manera diferente al resto. Hoy vamos a acercarnos a las costumbres que tienen en otros países como Finlandia.
La Navidad en Finlandia
Este país es el hogar de Santa Claus, exactamente vive en Rovaniemi. Allí recibe todas las cartas que los niños de alrededor del mundo le envían, ya que posee un código postal propio. Como es de esperar en el país de residencia de Papá Noel, se vive la Navidad muy intensamente, pero con diferencias a nuestro país.
Durante el periodo de adviento se celebra lo que se conoce como Pikkujoulu o Pequeña Navidad. En esta Pequeña Navidad es cuando los finlandeses aprovechan para celebrar con amigos y compañeros la Navidad. Ya que la Nochebuena es un día para pasar con la familia.
Para hacer la espera más dulce a los niños hasta la Navidad, amenizan esta espera con un calendario de adviento de chocolate. Cada día tienen un pequeño bombón u otro dulce hasta la llegada de Joulupukki o Papá Noel.
En Finlandia es típico comer kiiseli o sopa de frutas, salmón fresco marinado y de postre joulutortut o pasteles de navidad, un dulce de hojaldre con ciruelas. La bebida típica de las navidades en Finlandia es el Glögi, una mezcla de vino tinto caliente con especias como canela, clavo y azúcar.
Como no podía ser de otra manera, en Finlandia no existen los Reyes Magos y el encargado de traer los regalos en Papá Noel el día de Nochebuena.
La decoración juega un papel muy importante. Se adornan abetos y el interior de las casas con luces y adornos. Una manera muy bonita que tienen los finlandeses para crear ambiente es con las linternas de hielo, hechas con bolas de nieve que iluminan el exterior.
El día de Navidad, se utiliza para visitar a los amigos y comer lo que haya sobrado de la noche anterior. El día 26, San Esteban, es típico salir de fiesta e ir a los bares a celebrar la Navidad.
Hyvää Joulua – Feliz Navidad