Área privada

Llega el momento de planear tu próxima escapada y empiezas a investigar los mejores destinos del año, el alojamiento, el vehículo y mucho más. Entre las opciones de vehículos para viajar, las más comunes son coche, bus, avión y tren, pero ¿has considerado una autocaravana? Si te sientes aventurero puedes probar esta opción y descubrir todas las ventajas que tiene viajar en caravana.

¿Por qué alquilar una autocaravana?

Los modelos actuales traen todas las comodidades de una casa, y cada vez más y más innovación, con la posibilidad de llevartela a cualquier parte donde tú elijas, tan sólo necesitas un mapa y ganas de explorar. Estas son algunas de las razones por las cuales deberías viajar en caravana:
Te permite ahorrar: Con una autocaravana tendrás alojamiento y transporte, esto te brinda facilidades al tener todo en un solo lugar.
Disponibilidad: Es posible que alguna vez hayas querido irte de vacaciones, de fin de semana, a un concierto… y no hayas encontrado un alojamiento decente o un vehículo para viajar. Es difícil que esto te suceda con una autocaravana, ya que siempre encontrarás un lugar para aparcarla. 
Puedes compartir la experiencia con más personas: Alquilar una autocaravana te permite viajar con amigos y familia, esto te permite disfrutar un viaje con más personas y aprovechar el tiempo juntos.
Mayor flexibilidad: No tenemos que ceñirnos a un horario, podemos cambiar de rumbo, camino o visitar un lugar más al paso.

¿Y cómo viajar en autocaravana de forma segura?

Si ya te decidiste a realizar tu viaje en autocaravana, vas a necesitar algunos consejos para poder viajar de forma segura:

  1. Lo primero que debes hacer al organizar tu viaje es informarte. Conocer cuáles son las áreas o los campings que quedarán a tu paso durante tu recorrido es uno de los imprescindibles que debes tener en cuenta.
  2. El descanso es fundamental. Un viaje en autocaravana, sobre todo si tienes pensado hacer un recorrido por varios sitios, cansa. Por tanto, descansa las horas que necesites.
  3. A veces sucede que tal vez por estar acostumbrados al coche, damos por hecho que con la caravana se puede estacionar en cualquier sitio. Sin embargo, conviene que te asegures de que lo estás haciendo en los lugares idóneos. Presta atención, asimismo, a las normas de seguridad vial para este tipo de vehículos.
  4. En caso de que algo no vaya bien en tu viaje, recuerda que siempre puedes salir de la autopista o autovía para encontrar el núcleo urbano más próximo para solicitar ayuda. Los pueblos siempre son más seguros.
  5. El momento perfecto para acceder al camping con tu camper es por la mañana. Así te aseguras de que hay plaza para ti y podrás elegir la zona que más te guste.
  6. Contrata tu seguro de viajes para estar protegido y poder disfrutar sin ninguna preocupación.
¿Qué hacer si pierdes el carnet de conducir?
Coches clásicos: una pasión en auge