Área privada

Si quieres estar completamente protegido, vas a tener que buscar alternativas que te permitan evitar riesgos o que te protejan en caso de que estos se produzcan. Algunas ideas útiles son las siguientes.

  • Buscar plazas de aparcamiento cubiertas o dejar el coche en garajes cerrados te dará la tranquilidad de saber que tu coche estará protegido pase lo que pase. De lo contrario, será la empresa responsable la que tendrá que hacerse cargo de los gastos.
  • Comprueba que tienes un seguro contra desastres meteorológicos, o que tu póliza de seguros cubre este tipo de sucesos. Esto no va a evitar que el granizo estropee tu coche, pero te garantizará las soluciones más eficaces cuando se produzcan averías.

Precauciones alternativas a un seguro contra el granizo

Aunque es un fenómeno menos frecuente que la lluvia, el granizo es la precipitación más peligrosa para la integridad de tu vehículo. Estas pequeñas piedras de hielo pueden estropear la pintura, abollar la chapa de la carrocería e incluso romper las lunas. Por este motivo, es aconsejable que te anticipes y tomes medidas antes de encontrarte con la tormenta.

  1. Si aparcas de manera regular en la calle, es aconsejable que tengas una funda específica para protegerlo de estos impactos. Existen en el mercado opciones reforzadas que te ayudarán a salvaguardar el exterior de los golpes y la abrasión.
  2. En caso de no tener una funda a mano, busca otras alternativas. Mantas, cartones gruesos o plásticos pueden servirte para evitar desperfectos. Si la tormenta te ha cogido desprevenido, recuerda que puedes utilizar las alfombrillas del vehículo. No te ayudarán a proteger toda la carrocería, pero servirán para prevenir daños en los cristales.
  3. Utilizar la sombra de los edificios para proteger el coche del pedrisco es un método muy eficiente cuando la altura de las construcciones y el ancho de las calles bloquean parte del hielo. Solo tendrás que mirar en tu teléfono la dirección del viento y buscar un aparcamiento con una orientación opuesta.
  4. Si vas a hacer un viaje largo o tienes pensado dejarlo aparcado en la calle durante muchas horas, revisa la información meteorológica antes de salir. Esto te va a permitir adaptar tus horarios a la tormenta y tener un plan alternativo si se desata en plena carretera. Conocer las paradas más cercanas te ayudará a tomar decisiones con mayor facilidad, y no tendrás que improvisar.

Como puedes ver, además de contar con un seguro que te cubra ante distintas eventualidades como el granizo es importante anticiparte a las precipitaciones y estar preparado para evitar daños por todos los medios posibles y así evitar disgustos. Manteniéndote informado y llevando sistemas de protección adecuados en el maletero tendrás un primer sistema de defensa para tu vehículo ante la abrasión del pedrisco.

Elementos obligatorios para el coche: seguridad vial
Desinfectar los coches: tips y consejos