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El seguro de una pyme es la forma que tiene una empresa de estas características de poder hacer frente a un posible riesgo que amenace su supervivencia. Si hay algo con lo que no se debe especular en el mundo empresarial es con la protección, y tú necesitas contar con la mejor posible.

¿Qué es un seguro para pymes?

Un seguro de estas características es una póliza que suscribe una empresa con una entidad aseguradora. Su finalidad es que sea esta última quien se haga cargo de los riesgos que incluyen en su cobertura, a cambio de que la empresa abone una prima en concepto del valor del seguro. La póliza es el documento en el que se consignan las condiciones de transferencia del riesgo que se hace a la entidad aseguradora, así como las obligaciones de ambas partes.

La importancia de contar con un seguro en una pyme

Lo cierto es que no existe ni una sola actividad en la que no haya algún tipo de riesgo asociado. Aunque seas la persona más prudente del mundo, no estás en condición de afirmar que puedes evitar situaciones como son los accidentes laborales, los ciberataques, los robos, las inundaciones o, incluso, los incendios.
El mayor problema es que cada una de las situaciones mencionadas puede producir un daño que, por regla general, es inversamente proporcional al tamaño de la empresa. Por ejemplo, aunque una gran empresa tenga que pagar los desperfectos producidos por un acto vandálico en uno de sus locales, lo normal es que pueda seguir adelante sin demasiados problemas. En cambio, para una pyme algo así puede llegar a causar problemas económicos graves, a menos que tengas una solución inmediata.
Los empresarios no solo se preocupan por hacer que su negocio crezca, sino que también dedican todos los esfuerzos posibles a que nada haga temblar su supervivencia. Y esto les hace ser muy conscientes de que, cuanto menor sea el tamaño de su negocio, mayor es la probabilidad de que un riesgo minúsculo acabe con él. Afortunadamente, en Santalucía contamos con un seguro para pymes y comercios pequeños que te permitirá afrontar cualquier tipo de situación adversa en las mismas condiciones que lo haría una corporación de gran tamaño.

Ventajas de contar con un seguro de empresa

Algunas de las ventajas que debes conocer sobre estos seguros son las siguientes. Toma nota.

  • En primer lugar, el valor de tu pequeña o mediana empresa no es solo un conjunto de bienes materiales, sino que también contribuyen a él las relaciones con tu sector, empleados, clientes y, por supuesto, tu reputación empresarial. Todo esto queda protegido por un seguro para pyme.
  • Si llega a darse un siniestro, con un seguro tendrás garantizado un uso eficiente de medios humanos y materiales para que tu negocio no se resienta.
  • Los seguros favorecen tu imagen empresarial.
  • Un buen seguro incrementa tus posibilidades de sobrevivir a cualquier tipo de imprevisto grave.

En definitiva, contar con un seguro en tu pyme es una inversión muy sabia para proteger tanto tu negocio como a tus empleados. Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento especializado.

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