Área privada

¿Se te acabaron las ideas para entretener a tus pequeños durante esta cuarentena? ¿Te preguntas cada día qué hacer en casa con tus niños? Aquí tienes algunas actividades ideales para fortalecer vuestro vínculo y fomentar su desarrollo.

Disfrutar en casa gracias a la tecnología

No se trata solo de hacerles pasar un buen rato, sino de que aprendan. Para ello, puedes acudir a las nuevas tecnologías y poner en marcha propuestas como estas:

● Ver dibujos en otros idiomas

Tan solo debes darle al play. A ti te servirá para descansar un rato, y a ellos, para perfeccionar su inglés mientras pasan un momento divertido.

● Apuntarlos a actividades gratis online

Cuentacuentos, juegos musicales, retos mentales, etcétera. En la red existen numerosas alternativas para distraer a los menores mientras aprenden.

● Descargarte aplicaciones educativas

Reconocimiento de animales, actividades matemáticas, asimilación de vocabulario nuevo… Hay diversas apps para fomentar la educación de los pequeños que les encantarán.

Juegos divertidos para hacer en casa

¿Sabías que la diversión está vinculada al desarrollo cognitivo? Los juegos les mantienen ocupados, y potencian su concentración y destrezas. A los clásicos de mesa como el parchís o la oca añade estos otros.

● Buscar el tesoro

Esconde algún objeto por casa y oculta diferentes pistas para que sigan el rastro. Ese tesoro puede ser una chocolatina o un juguete.

● Completar una gymkhana

Utiliza todas las estancias para hacer pruebas. En una puedes confeccionar una bolera con bolas de papel. En otra podéis jugar a no tocar el suelo conformando una hilera con cojines.

● Improvisar una obra de teatro

Mete en una caja sombreros, collares, blusas grandes… Todo aquello que sirva para que se disfracen e inventen personajes. Deja que den rienda suelta al intérprete que llevan dentro y conviértete en espectador.

Manualidades para niños durante la cuarentena

Rodearse de colores es necesario durante este confinamiento por el coronavirus. Los lápices, las acuarelas, la plastilina o los rotuladores son materiales indispensables para incentivar su imaginación. Estimula su creatividad con estas tareas.

● Dibujar el árbol genealógico

Esta actividad servirá para que los pequeños conozcan más a sus familias. Aprovecha para contarles historias y anécdotas de esos familiares desconocidos hasta ahora para ellos.

● Confeccionar collages

Usad revistas, dibujos o incluso vuestras fotos. Así podréis recordar aquellas vacaciones y planear nuevas aventuras para cuando esto pase.

Otras ideas para entretener a los pequeños en casa

No olvides estas otras propuestas típicas, pero igualmente interesantes, para mantener activos a los niños en casa. Les encantarán.

● Cocinar en familia

Haz que se conviertan en pequeños chefs mientras los supervisas entre fogones. Encárgales la elaboración de un plato cada día. Un bizcocho, un desayuno nutritivo…

● Ejercitarse juntos

Hacer yoga, bailar, dar un paseo por casa mientras charlas con ellos… Moverse es fundamental para mantenerles en forma.

● Leerles libros de tu infancia

No solo les ayudará a ellos a aprender valiosas lecciones. También a ti, que recordarás momentos únicos de aquellos tiempos.
Ahora que sabes qué hacer en casa con los pequeños durante el aislamiento, ¡ponte en marcha! Reparte estas tareas a lo largo del día y convierte su jornada en inolvidable.

Frigoríficos A+++ y su consumo en el hogar
Confinamiento con un familiar con Alzheimer