Área privada

En una sociedad de consumo es imposible no generar residuos, pero lo que si podemos intentar es producir el menor número de residuos posibles. ¿Cómo?
A continuación te explicamos cómo:

¿Cómo hacerlo?

Una de las máximas en la ecología es la “regla de las 3 erres” que consiste en reducir, reciclar y reutilizar.

Reducir

La clave para reducir los envases y residuos es realizando una compra consciente, de acuerdo con la necesidades.
Existen muchos envases que contienen en su interior más envases. En la media que sea posible, intentar reducir la compra de este tipo de productos y sustituirlo por otros con un único envase.
Otra manera de reducir los residuos y ayudar al medio ambiente es reutilizando bolsas y evitando utilizar bolsas de plástico. Hoy en día, la mayoría de los supermercados cobran por las bolsas de plástico para fomentar el uso de bolsas reutilizables y así generar menos residuos plásticos.
Los productos de un solo uso o de usar y tirar están a la orden del día, pero este tipo de envases generar más residuos de los necesarios.

Reciclar

Además de reducir los residuos generados es muy importante el reciclaje. Separar los alimentos, las pilas, los residuos plásticos, de cartón, de vidrio sin olvidarse de ropa, aceites, productos electrónicos, electrodomésticos y demás residuos antes de tirarlos.

Reutilizar

La reutilización también es una máxima para reducir los residuos generados y ayudar al medio ambiente. Muchas veces puedes darle un segundo uso a un envase, un mueble viejo o ropa que no utilizas. Con un poco de imaginación puedes dar una segunda vida a tus productos y reducir la generación de productos.
Intenta aplicar la “Regla de las 3 erres” no solo en tu hogar, sino también el tu lugar de trabajo para ayudar a la conservación del medio ambiente.

Usabilidad y accesibilidad
Tres seguros de hogar adaptados a tus necesidades