Área privada

¿Te gusta decorar tu hogar con flores? Entonces tienes que seguir leyendo porque te contamos algunos trucos interesantes para hacer que tus flores duren frescas más tiempo. ¡Toma nota!

Qué flores duran más en un florero

Hay algunos tipos de flores que son más resistentes que otras y que, por tanto, suelen durar más tiempo en el jarrón con un aspecto bonito. ¿Cuáles son las flores que más duran en el florero?

  1. Hortensias. Necesitan mucha agua y que se la cambies una vez al día. Además, es recomendable cuidar los tallos.
  2. Gardenias. Hay que cuidarlas con mucha agua pero hazlo a distancia porque el simple gesto de olerlas puede marchitarlas antes de tiempo debido al aire que exhalas de la flor.
  3. Tulipanes. Son flores que siguen creciendo después de ser cortadas cuando tienen agua fresca. Cuida la temperatura porque no son muy amigas del calor. Procura tenerlas en una habitación fresca para que no se abran. Si lo hacen, se marchitarán.

Si hablamos de las flores que más tardan en marchitarse, también podemos añadir a la lista los crisantemos, los claveles, las orquídeas y las margaritas.

Cómo conservar las flores frescas

¿Quieres que las flores de tu jarrón duren frescas más tiempo? Aprende a conservar las flores frescas con estos sencillos trucos:

  • Quítales el envoltorio. Retíralo para que circule el aire. Las flores tienen que transpirar.
  • Corta los tallos en bisel. Utiliza las tijeras para colocar las flores una por una en el florero. Así absorberán mejor el agua.
  • Utiliza agua tibia. El agua fría es más difícil de absorber que el agua templada.
  • No las amontones. No pongas demasiadas flores en un mismo jarrón. Necesitan espacio para que circule el aire entre ellas. Si es un ramo grande, es mejor distribuirlo en varios floreros.
  • Cambia el agua con frecuencia. Lo ideal es hacerlo cada dos días aunque hay flores que necesitan tener agua limpia a diario. Así evitarás que las bacterias las deterioren. ¡Y limpia el jarrón para eliminar residuos!
  • Corta las hojas sumergidas. Dentro del agua sólo debe haber tallos sin hojas porque pueden ser un foco de infección. Y ve retirando también las hojas y flores marchitas para no matar al resto.
  • No las expongas directamente a la luz. No coloques el jarrón en lugares donde les dé la luz solar de forma directa ni haya corrientes de aire. Pero elige un lugar con claridad.

Cómo mantener las rosas frescas

Las rosas son unas flores que requieren de un cuidado especial para que no se marchiten en pocos días. Toma nota de estos trucos para mantenerlas frescas durante más tiempo:

  • Retira los pétalos que estén estropeados para que éstos no roben nutrientes a los que se encuentran en buenas condiciones.
  • Coloca las rosas en agua de inmediato y procura que los tallos queden totalmente sumergidos. Eso les ayudará a recuperarse. Después pásalas al jarrón y ponles agua hasta el atado, sin que las hojas queden sumergidas en el agua.
  • Corta los tallos cada dos días, un par de centímetros cada vez y en bisel. Hazlo con cuchillo, no con tijeras.
  • Cambia el agua cada dos días y lava el jarrón para eliminar restos.
  • Evita que les dé el sol de forma directa y no expongas las rosas a corrientes de aire, temperaturas altas o ambientes demasiado secos.

Así lograrás que tus flores duren más tiempo y luzcan mejor en tu casa. Estos trucos te sirven para dar otro color a tu decoración pero, para tu tranquilidad, el mejor consejo que podemos darte es que elijas un buen seguro de hogar.

El hidrógeno verde: La energía del futuro
Formas de reducir la huella de carbono