Medidas de protección para la seguridad de tu hogar
Nuestro hogar es ese lugar en el que nos sentimos a salvo en todo momento y para que sea así, nada mejor que contar con alguna que otra medida de seguridad que proteja tu casa y a los que allí viven.
¿Qué medidas adoptar?
Evitar robos, accidentes, fugas…por desgracia son muchos los incidentes que se pueden ocasionar en tu vivienda y que la mayoría de las veces se escapan de nuestro control. Pero aunque esto sea así, no quiere decir que no podamos adoptar una serie de medidas de prevención. Recuerda nuestro lema “más vale prevenir”.
A continuación, vamos a detallar una serie de accidentes que se pueden producir en el hogar y la manera de evitarlos.
Robos en el hogar
Nuestro hogar nunca está libre de sufrir un robo. Evitarlos puede ser más sencillo de lo que parece, te damos un par de medidas que puedes adoptar:
- Alarma de seguridad. Instalar una alarmar de seguridad es uno de los métodos más eficaces. Muchas veces simplemente con tener el cartel de que nuestra vivienda dispone de un sistema de seguridad, ya sirve como medida disuasoria para los ladrones.
- Cerradura y puerta más segura. Evitar que entren es muy sencillo si contamos con una cerradura de seguridad. Ofrecen mayor seguridad contra actos vandálicos, aumentando el nivel de seguridad.
Accidentes en el hogar
Los accidentes más frecuentes en el hogar son electrocuciones, incendios, inundaciones, intoxicaciones y golpes, entre otros. Para prevenir que se dé cualquiera de ellos, basta con:
- Colocar un detector de humos. Basta con colocarlo y dejarlo actuar. En el momento que detecte más humo del permitido saltará una alarma sonora alertando a toda la casa del posible incendio.
También puedes optar por colocar detector de gas que funcionará igual que el detector de humos.
- Mantener en buen estado los enchufes y la instalación eléctrica de la casa.
- Revisar desagües, grietas y pérdidas de agua para evitar inundaciones.
- Mantener en buen estado los electrodomésticos y seguir las instrucciones de cada fabricante.
- Llevar un control de las revisiones de las calderas.
- No dejar al alcance los niños productos tóxicos.
- No dejar encendida una plancha sin supervisión o algún tipo de recipiente en el fuego.
Puedes comprobar que la mayoría de estas medidas son las que prácticamente a diario todos llevamos a cabo en nuestros hogares, pero nunca está de más recordarlas.
Si un día se nos olvida alguna de ellas y tenemos la mala suerte de sufrir un accidente, el seguro de hogar se hará cargo de todo. Además de cubrir daños en la vivienda, también correrá con los gastos de asistencia a personas en caso de necesitarla: médica urgente, sanitaria, alojamiento… Por otro lado, también incluye una cobertura por responsabilidad civil y una de protección jurídica integral, entre otras.
Un último consejo
Si en tu hogar también hay niños, pon especial atención a todas las medidas de seguridad y te invitamos a leer nuestro post “Seguridad infantil en el hogar”.
La seguridad nunca está de más.