¿Qué es la asistencia informática en un seguro de hogar?
Por fin estás finalizando de escribir la novela de tu vida en el portátil, la canción que te hará famoso en la tableta, intercambiando mensajes a través de tu móvil con tu nueva pareja, que tiene pinta de ser la definitiva, y ¡oh, no! Algo falla… Tu mente se pone a trabajar y piensas en tu seguro de hogar. Recuerdas que contrataste una póliza de asistencia informática y comienzas a respirar de nuevo
Esos momentos en los que dan ganas de tirar el aparato por la ventana
Lo último que necesita esta sociedad es perderse al próximo Cervantes, la siguiente Beyoncé o que alguien pierda la posibilidad de enamorar a su media naranja por un fallo informático. La cuestión es que cada día utilizamos más dispositivos para conectarnos a internet y con ello al mundo, trabajar desde casa o llevar un negocio online:
- Ordenadores de sobremesa.
- Portátiles.
- Tabletas.
- Smartphones.
- Todo se actualiza a tal velocidad que seguro que ahora mismo se está inventando algún dispositivo que nos falta en esta lista… añádase aquí…
El problema surge cuando algo falla y, cuando ocurre, siempre suele ser en el momento más inoportuno (aunque, entre nosotros, en estos temas ningún momento es bueno). Poco a poco, todos vamos adquiriendo habilidades informáticas que pueden sacarnos del apuro con unos conocimientos mínimos. El famoso apagar/encender puede funcionar en ciertos casos, pero en ocasiones -muchas- nuestro conocimiento no es sufciente para solucionar el problema y necesitamos que alguien nos eche una mano.
¿Debería contratar una cobertura de asistencia informática?
Y en ese momento es cuando se percibe la importancia que tiene que las compañías de seguros sean conscientes de las necesidades que surgen con el paso del tiempo y el avance tecnológico. Por ello han decidido incorporar coberturas de asistencia informática a los seguros de hogar. ¿Qué ofrece esta cobertura y por qué es importante contratarla?
- Los honorarios y horarios de los profesionales técnicos pueden no ajustarse a nuestras necesidades. Con la cobertura de asistencia informática nos aseguramos disponer de soporte técnico tanto en el uso del hardware como del software y cubrir los problemas más habituales que podamos tener con el acceso a internet, el paquete Office y los ataques por virus.
- El arreglo de nuestro dispositivo se encuentra a una sola llamada telefónica de los técnicos expertos. Si esto no fuera posible, se dispone de un servicio de control remoto e incluso presencial en caso de que ninguna de las otras fórmulas funcionara.
Esta cobertura ofrece seguridad y tranquilidad prácticamente a todo el mundo, ya que, hoy en día, cualquiera de nosotros vive y se sirve de un mundo tecnológico que debe funcionar a la perfección. Con la asistencia informática del Seguro de Hogar de Santalucía, dejaremos nuestra mente libre de preocupaciones para centrarla en lo realmente importante: trabajar, crear, comunicarse… o simplemente ver una serie, relajarse escuchando música, pasarnos el siguiente nivel de nuestro juego favorito… Sea la que sea la utilidad que das a tu equipo, no permitas que nada te interrumpa.