Área privada

Si estás pensando en independizarte y volar del nido, ¡enhorabuena! Vas a comenzar una nueva etapa que seguro te encantará, pero no está de más que sepas alguna que otra cosa que puede ser importante o, por lo menos, útil.

Consejos

El primer consejo, y puede que el más importante, es pensar en las finanzas. Para no lanzarte a la piscina y llevarte un “batacazo”, es importante que antes de irte hagas cuentas y tengas un dinero ahorrado para contar con un colchón para posibles imprevistos.
Además, ten en cuenta que el alquiler que pagues no debería ser superior al 30% de tu salario. A esto súmale otro 10% de luz, agua, internet… Calcula bien todos los gastos que vas a tener y sopesa el tipo de vivienda a la que puedes optar. Quizás de primeras no puedes ir a un piso solo, pero siempre puedes compartir.
Por la parte de finanzas debes contar con:

  • Ahorros para poder dar una fianza de por lo menos tres meses el alquiler mensual.
  • Gastos de alquiler, luz, agua, internet, gas, transporte, comida, seguro

Una vez tengas tu estimación de presupuesto de gastos mensual, puedes ir pensado en una lista de artículos básicos que vas a necesitar. Muchas cosas irán surgiendo a medida que vayas a utilizarlas, pero contar con un básico nunca está de más.

  • Artículos de limpieza: importantes dar un buen repaso a tu nuevo hogar antes de colocar tus objetos personales.
  • Menaje básico: cubiertos para tu primera cena o desayuno, vasos, una sartén, un cazo…El resto irán surgiendo sobre la marcha.
  • Ropa de cama y baño: sábanas, mantas y toallas.
  • Artículos de higiene: no te olvides de tener a mano lo mínimo que necesitarás para arreglarte el primer día.
  • Alimentos básicos: haz una compra mínima de lo que vayas a necesitar los primeros días. Luego ya irás cogiendo la medida de lo que necesitas cada cierto tiempo.

Si es la primera vez que te vas de casa no tendrás prácticamente de nada, en cambio, si te mudas ya podrás llevar muchos objetos y utensilios de tu anterior hogar.
Pero si eres nuevo, tranquilo, no quieras decorar y tener la casa el primer mes como si llevaras allí toda la vida. Decórala poco a poco para que el gasto no sea excesivo, pero tampoco te dejes llevar por la desidia y los descuides. Organízate para ir poco a poco dejando tu hogar como la casa de tus sueños.

Los beneficios

Cada vez más personas viven solas y valoran este nuevo estilo de vida que cada vez está más alejado del estigma de la soledad. La mayoría de las personas que optan por vivir solos lo hacen por gusto y no por necesidad.
Puede que te vértigo o pienses que vas a estar muy solo, pero lo cierto es que, como todo, tienes sus ventajas y sus inconvenientes. Hoy vamos a hablar de los beneficios y de las enseñanzas que aprenderás en esta nueva aventura:

  • La primera de las ventajas es la libertad. Cierto es que al vivir con otras personas también puedes hacer lo que quieras, pero siempre debes respetar ciertas normas de convivencia que cuando estás solo en casa, no necesitas. Entra, sal, limpia, duerme, escucha música, ve ese programa de televisión…lo que quieras. Tienes espacio para ti y aprenderás a conectar contigo mismo.
  • Aprenderás a valorar y a cuidar las cosas. Apagar las luces cuando no sea necesario, comprar la comida que vayas a utilizar y no tirar…son algunas de las cosas que empezarás a valorar cuando vivas solo y todo dependa directamente de ti.
  • Valorarás el silencio. Puede que al principio te parezca extraño, pero lo cierto es que con el paso del tiempo valorarás cada vez más el silencio y la tranquilidad. Tu casa será un refugio del bullicio del día a día, tu oasis particular.
  • Aprenderás a tomar decisiones. Quieras o no, ahora las decisiones las tomas tú y deberás aprender a responsabilizarte de ellas. Si gastas de más, si no haces la compra, no recoges…las consecuencias las sufrirás tú mismo.

¿Te animas a vivir solo?

Consejos para cuidar el parquet
Básicos de un botiquín