Área privada

Puede que tus hijos aún estén pidiéndote ir a a la playa por las mañanas, o que no hayan asimilado que ya se han terminado las vacaciones, pero hay una realidad que tenemos que decirles: hay que preparar la vuelta al colegio.
La vuelta al cole es dura para los niños pequeños, pero también para los padres que no saben cómo afrontar esta situación. Aquí te contamos las claves para que podáis conseguirlo en familia:
Lo primero de todo es cambiar los horarios. Los niños pequeños deben entender (y les cuesta) que ya no pueden dormirse tan tarde y despertarse a media mañana porque van a tener que empezar a volver a ir al cole. Pero no les sentará bien, ¿verdad? Por eso te recomendamos que vayas sustituyendo esos horarios por actividades atractivas para ellos: por ejemplo, puedes despertarles temprano para hacer un deporte en familia, o que se duerman pronto tras haber visto una película en casa.
Lo siguiente que debes tener en cuenta es que es muy probable que a tus hijos les falten las ganas de volver al colegio, por lo que debes centrarte en animarles a ser positivos. ¿Cómo puedes hacer esto? Haciéndole recordar todo lo bueno que tiene la vuelta al cole y todo lo que les gusta que solamente encontrarán allí: las excursiones, los amigos, el recreo…todos estos recuerdos les motivarán para volver con más ganas.
Ahora que ya nos hemos concienciado de la vuelta al cole, debemos preparar el material escolar para asegurarnos de que tenemos todo lo que necesitamos. Sobre esto, una forma de ahorrar posibles gastos es reciclar los libros de años anteriores de compañeros del colegio o incluso de los hermanos más mayores hacia los pequeños.
Lo último en lo que debemos centrarnos es en tres aspectos sobre la salud de nuestros hijos de cara al comienzo del curso: una alimentación sana; mejorar la calidad del sueño y las revisiones de salud.

Cómo evitar incendios cuando vamos al campo
Seguridad en la piscina para niños