Área privada

Cada vez queda menos para comenzar las queridas y ansiadas vacaciones. Desconectar en la playa, relajarse en el pueblo, ir a esa ciudad que tenías tantas ganas, perderse en la montaña… hay tantos planes como personas. Muchos ya tendréis claro qué hacer y dónde ir, pero si tienes mascota ¿qué vas a hacer con ella?

Es la pregunta del millón de los dueños de animales de compañía, ¿qué hacer? Llevársela consigo, buscar a alguien que la cuide… puedes pensar que no hay muchas opciones, pero la verdad es que quizás tengas más de las que piensas.

Llevarte a tu mascota de vacaciones

Es la opción que muchos de vosotros barajaréis. Si eres primerizo en materia de vacaciones con mascotas, te recomendamos que sigas estos pequeños consejos para que no te lleves sorpresas.

  • Si viajas al extranjero, asegúrate que tu mascota lo hace con toda la documentación necesaria
  • Si utilizas transporte público, asegúrate que puede ir y las medidas que debes adoptar para transportarla correctamente.
  • Comprueba que el alojamiento admite mascotas, ya sea hotel, pensión o apartamento.
  • Comprueba los lugares a los que vas a poder ir con ella: playas, restaurantes, piscinas…
  • Ten a mano el teléfono y la dirección de algún centro veterinario cercano por si ocurre algún incidente.
  • Nunca está de más viajar con el seguro para mascotas por si ocurre algún incidente imprevisto.

Además de estas comprobaciones antes de salir de vacaciones, es importante que no olvides que tu mascota necesitará los mismos cuidados en el día a día. De nada sirve que te sirve que te la lleves contigo si luego la vas a tener metida en la habitación del hotel o apartamento.

Para facilitarte la búsqueda de alojamientos que permiten la estancia con animales, tienes a tu disposición buscadores especializados en este tipo de vacaciones. Además, te pueden aconsejar sobre ciudades o zonas dog friendly que te harán la estancia mucho más sencilla.

Viajar sin tu mascota

Si has decido viajar sin tu mascota porque el viaje no es el más adecuado para ella, tienes que buscar un lugar donde dejarla. Lo más sencillo sería que un familiar o un amigo se puedan hacer cargo de ella, así no extrañará tanto al quedarse con conocidos. Pero la realidad es que no siempre está opción es viable. Ante esto, ¿qué hacer?

¿Has pensado en los hoteles para mascotas? Si tú te vas de vacaciones, tu mascota también. Los hoteles para animales son la opción más profesional. El animal tendrá todos los cuidados que necesita: alimentación, higiene y diversión. Además, estará acompañada de otras mascotas.

Muchos alojamientos de este tipo ofrecen otros servicios además de los cuidados básicos del animal. Si tu mascota necesita algún curso de adiestramiento, tiene problemas de conducta o de ansiedad, las vacaciones pueden ser un buen momento para tratar estos problemas. El precio de este tipo de establecimientos dependerá de las comodidades, como todo hotel, pero por lo general, suelen rondar los 10 € por día los servicios de alojamiento.

Así que ya sabes, antes de aventurarte de vacaciones planifica bien las vacaciones de tu mascota, ya sea contigo o por separado. Ella también se merece disfrutar de los días de verano.

¿Qué hacer si se pierde tu mascota?
¿Cuántas horas duerme un perro?