Área privada

Los hogares españoles cuentan con más de 29 millones de mascotas, según los datos más recientes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC). Sumando perros (9,31 millones) y gatos (5,85 millones), la cifra alcanza los 15,16 millones.

Mascotas que forman parte de la familia y, como tal, tratamos de que reciban la mejor atención por nuestra parte: les damos de comer, los bañamos, los sacamos de paseo, les cortamos el pelo… Todo lo que está en nuestras manos para que sean felices.

Sin embargo, hay situaciones que no dependen directamente de nosotros y, por eso, es importante que nuestras mascotas cuenten con un seguro que se preocupe por ellos cuando lo necesiten.

¿En qué casos nuestra mascota puede necesitar la ayuda de un seguro?

Por motivos diferentes, no podemos estar pendientes de nuestras mascotas todo el día. Es en estos momentos cuando pueden darse las circunstancias necesarias para que, sin querer, se coman una joya pequeña tirada en el suelo o se salgan de casa en un descuido.

En estos casos de accidente, un seguro puede cubrir los gastos de asistencia sanitaria veterinaria o hacerse cargo de los gastos de la colocación de anuncios para encontrar a tu mascota.

Asimismo, debes tener en cuenta los posibles daños a terceros. Aunque nuestras mascotas sean tranquilas y creamos que nunca lastimarán a nadie, debes ser consciente de que la presencia de un desconocido, por ejemplo, puede alterar la tranquilidad de tu mascota y que ésta reaccione de forma inesperada.

En estas situaciones, un seguro se encargaría del pago de gastos judiciales, pero también contarías con dirección jurídica y defensa frente a posibles reclamaciones, entre otras cosas.

Un seguro también te puede ofrecer guarderías de animales, recogida y transporte de tu mascota, urgencias 24 horas, asesoramiento para los viajes… y un largo etcétera que haría la vida de tu mascota más fácil de lo que ya lo es gracias a ti.

Las condiciones para la contratación de un seguro de mascotas en Santalucía son las siguientes:

Contratable

  • Perros y gatos destinados a compañía (incluidos perros guía), con edad superior a tres meses en el momento de entrada en vigor de la póliza y como máximo hasta 9 años de edad, si se contrata la garantía de Asistencia veterinaria por enfermedad. Para la garantía de gastos por fallecimiento la edad máxima del animal para su contratación es de 9 años.
  • Se debe presentar documentación que acredite al menos los siguientes datos:
    • Cartilla de vacunación.
    • Identificación del animal mediante microchip.
    • Propietario del animal.

No contratable

  • Cualquier animal distinto de perros o gatos.
  • Animales destinados a labores de vigilancia o guarda en segundas residencias o empresas.
  • Animales adiestrados para el ataque o peleas o similar.
  • Animales que participen en jaurías y realas.
  • Animales con antecedentes de reclamaciones por responsabilidad civil.
  • Animales destinados a exhibición.

Contratación condicionada

  • Animales con valor superior a 1.500 €.
  • Animales de rescate, policía o similar.

En Santalucía, sabemos que las mascotas son un miembro más de la familia que debe contar con toda la seguridad posible. Por eso, ofrecemos seguros de mascotas, para que sepas que, revoltosos o no, los más “pequeños” de la casa siempre estarán protegidos.

¿Debo esterilizar a mi perro?
Una dieta basada en proteína de origen animal. ¿Es adecuada para tu perro? ¿Y si es cachorro?