Área privada

La alimentación no influye solo en nuestra talla, sino que tiene un peso fundamental en nuestra apariencia física: lucir un pelo fuerte y sano, que la piel esté sana o apagada, las uñas quebradizas… Estos son solo algunos de los problemas visibles de llevar una alimentación deficiente.
Si has probado con productos de belleza, pero ninguno te da el resultado que esperabas, ha llegado el momento de probar con la dieta. Realiza algunas variaciones, añade alimentos que se sabe que ayudan a fortalecer y proteger la piel y el cabello, recuerda que eres lo que comes.

La importancia de la alimentación

El tipo de dieta que llevemos influirá directamente en la producción de colágeno, el crecimiento y la caída del cabello o en el equilibrio hormonal.

Qué alimentos son mejores

  • Pescados 

El pescado es un alimento rico en Omega 3 que ayuda a mantener la piel y el cabello brillante e hidratado.
Prueba a incluir en tu dieta salmón, caballa, sardinas o anchoas.

  • Alimentos ricos en vitamina C 

Seguro que el alimento que se te ha pasado por la cabeza es la naranja y no es incorrecto. Las naranjas son ricas en vitamina C, aunque el alimento que más vitamina C aporta a nuestro organismo son los pimientos rojos.
La vitamina C ayuda  a producir colágeno y a eliminar los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de la piel.
Otro alimento rico en vitamina C que además aporta bromelina a nuestro organismo es la piña. Este alimento te ayudará a tener una piel mucho más suave, tu cuerpo sintetizará mejor el colágeno y te ayudará en la reparación celular entre otros beneficios.

  • Huevos 

Uno de los beneficios de consumir huevo, en cualquiera de sus variedades, es que nos aporta sulfuro, gracias al cual nuestro cuerpo es capaz de absorber mejor la vitamina B y a su vez, beneficia el funcionamiento del hígado.
Por otro lado, esta sustancia también nos ayuda a producir colágeno y queratina para poder lucir una piel y un cabello sano y fuerte.

  • Espinacas 

La cualidad de este alimento no es otra que aportar a nuestro organismo betacaroteno. Esta sustancia se convierte en vitamina A que es la encargada de ayudar a que la piel no pierda la humedad, por lo que nos ayuda a prevenir las arrugas y tiene un efecto antienvejecimiento.

  • Coco 

El coco no podía faltar en nuestra lista. Este alimento tan utilizado en productos de cosmética es un gran aliado para mantener una piel sana y un cabello reluciente.
Uno de sus principales beneficios es la hidratación natural que ofrece a nuestro organismo gracias al aporte de potasio. Además, es rico en vitamina E, K y minerales, con lo que ayuda al crecimiento del cabello y le aporta brillo.

  • Tomate 

El gran alimento aliado de la piel. Los tomates contienen una gran fuente de antioxidantes que ayudan a cuidar la piel y a protegerla de los rayos UV.
Comienza ya a cuidar tu piel y presume de un cabello fuerte y sano este verano. Recuerda que no hay nada mejor para llevar una vida sana que comer correctamente y realizar ejercicio de manera regular.

¿Cómo afectan las bebidas a nuestra salud dental?
Desconecta en verano y recarga las pilas