Área privada

Vivimos en un mundo hiperconectado, lo que tiene múltiples ventajas pero también algunos inconvenientes como la creencia de estar disponible las 24 horas del día. Este es un error que muchos cometemos y debemos evitar si no queremos que nuestra salud se resienta.
El primer paso para una desconexión total comienza en tus vacaciones. Aprovecha esos días para volver a la rutina con las pilas más que cargadas y estar al 100%. ¿Quieres saber cuáles son las técnicas más útiles para esta desconexión? 

Pasos para desconectar al 100%

Móvil ¿sí o no?

Para muchas personas, sobre todo para los más jóvenes, separarse de su Smartphone es como separarse de una mano. Si es tu caso, intenta utilizar el móvil lo justo y necesario. Estás de vacaciones y tienes que disfrutar del tiempo libre, aprovecha el sol y el buen tiempo para practicar aquellos hobbies que te encantan y deja el móvil aparcado.
Si tienes teléfono de empresa, te recomendamos que lo apagues. Las vacaciones son para descansar y no para estar pendiente de lo que pueda pasar en la oficina. Alguien habrá que lo podrá resolver. Recuerda que no hay nadie imprescindible.

Viajes

Si tienes la oportunidad de marchar aunque sean unos días, ¡hazlo! Cambiar de escenario siempre ayuda a desconectar más rápido y que la sensación de vacaciones sea mayor.
Si en tu caso no puedes irte a ninguna parte, aprovecha esos días para hacer todas aquellas pequeñas cosas que no puedes hacer en tu día a día debido a las obligaciones. Disfruta de tu ciudad, seguro que está llena de actividades que te harán vivirla como si fuera otra.

Delega

Si eres un una persona adicta al trabajo, debes aprender a desconectar más que nadie. Antes de irte, deja todo tu trabajo bien atado y, sobre todo, aprende a delegar. Siempre habrá una persona en tu trabajo u oficina que pueda sustituirte y resolver las incidencias que ocurran durante tu ausencia. Olvídate del estrés.

Hobbies

Seguro que siempre has querido empezar a practicar algún deporte como el surf, o quizás aprender a tejer. La verdad es que tu afición da un poco igual siempre que aproveches estos días en actividades que te gustan y que quieras hacer.
Realizando actividades estarás concentrado en otra cosa que no es el trabajo y tu mente no estará dándole vueltas a las preocupaciones de tu día a día.

Descansa

Está muy bien que quieras hacer mil actividades que no has tenido tiempo y comenzar otros tantos hobbies nuevos, pero la verdad es que también necesitas descansar. Tómate tiempo para no hacer nada, es lo bueno de las vacaciones.
Olvídate del reloj, de los horarios y disfruta del tiempo en compañía de los que más quieres.
Todos podemos desconectar, solo necesitas querer hacerlo y poner de tu parte. Piensa que unos días de total desconexión te ayudarán a ser más productivo cuando vuelvas al trabajo.
Te deseamos unas vacaciones de desconexión.

Alimentos para la piel y el cabello
Qué comen tus hijos en verano