¿Conoces el cloud bread? El pan sin gluten que comerás sin preocupaciones
El mundo de la nutrición avanza y se expande en nuestra sociedad moderna con el fin de conseguir llevar una vida sana. Cada vez más personas se preocupan por cuidar su alimentación y eso provoca que nazcan novedades culinarias como las que presentamos a continuación. Se trata del cloud bread. ¿Has oído hablar de él? Quizás lo hayas visto en redes sociales como Pinterest, que es donde comenzó a darse a conocer esta moda.
Su traducción literal sería “el pan de las nubes” y lo que quiere dar a entender es la idea de que es un pan esponjoso, como la imagen que tenemos en nuestra cabeza de una nube.
¿Qué es exactamente el cloud bread?
Es un tipo de pan que se diferencia del resto por no llevar ningún tipo de cereal en su composición. Los expertos en nutrición anuncian que no engorda, y está siendo una revolución total en el mundo de la alimentación. No contiene ni hidratos de carbono ni gluten, por lo que es apto para celíacos.
Además de todo esto, es perfecto para aquellas personas que estén haciendo algún tipo de dieta para perder peso, ya que solo contiene 30 calorías.
Preparando cloud bread
Los ingredientes básicos del nuevo cloud bread son huevos, crema de queso y levadura (se le puede añadir una pizca de sal también, ¡a gusto del consumidor!). No lleva nada de harina, por tanto, es libre de gluten, como ya hemos comentado.
La receta es muy sencilla para que la podáis hacer en casa: primero, debes separar las yemas de las claras. Añade a las yemas el queso y remueve hasta que quede una masa homogénea. Por otro lado, junta las claras con la levadura y bate al punto de nieve. En este recipiente vuelca una parte de la masa resultante de las yemas y el queso; ve añadiendo el resto poco a poco hasta que tengas una masa amarilla. Por último, tendrás que crear la forma del cloud bread en la bandeja del horno que habrás puesto a calentar previamente a 150 grados.
¿En qué recetas se puede usar?
Puedes experimentar como más te guste: lo que triunfa, por ahora, es servirse del cloud bread como base para los sándwiches y tostas, para pizzas y, para los más golosos, también como base de postres, como si fueran una galleta sobre la que se puede esparcir mermelada, sirope, fruta troceada, etc.
¿Te atreves a preparar tu propio cloud bread? ¡Cuéntanos tu experiencia y cómo lo has elaborado en nuestro blog y compártelo con tus amigos a través de las redes sociales!