Prepara una cena de San Valentín a base de quinoa, el superalimento de moda
Seguro que ya has oído hablar de la quinoa, un alimento que está siendo el protagonista de muchas recetas saludables, ya que se trata de una excelente fuente de fibra dietética tanto soluble como no soluble. A pesar de lo que muchos puedan pensar, la quinoa no es un cereal, sino un pseudocereal, aunque su alto contenido en almidón hace que se emplee en muchas ocasiones de la misma forma que éstos.
Pero, ¿qué propiedades tiene la quinoa?
- Posee un alto contenido de proteínas y aminoácidos.
- Contiene gran variedad de vitaminas y minerales, principalmente, manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo.
- Al no contener gluten, es fácil de digerir y apto para celíacos.
Y después de conocer los beneficios de este pseudocereal, ¿qué te parece aprovechar todas sus propiedades en una romántica cena de San Valentín? ¡No te pierdas nuestro menú para sorprender a tu pareja!
De primero… ensalada de quinoa
Comienza el menú con un plato ligero, que nos ayude a abrir el apetito. Para ello, antes de comenzar, es importante lavar bien la quinoa. Posteriormente, debemos cocer agua hasta que cubra la cantidad que vayamos a comer. Tras 10-15 minutos, estará lista.
Por otro lado, partimos en cuadraditos una cebolla pequeña, un pepino, pimiento rojo y verde y zanahoria. Mezclamos con la quinoa y aliñamos con aceite de oliva, sal, vinagre y pimienta molida.
De segundo… salteado de quinoa con setas
Para ello necesitarás saltear dos zanahorias, una cebolla mediana, 225 gramos de champiñones u otro tipo de seta que te guste. Una vez estén en su punto, añade la quinoa, que habrás hervido durante 10 minutos previamente. Adereza con salsa de soja y ¡listo!
Y de postre… vasito de quinoa con yogurt y fresas
Para endulzar esta romántica cena, recurrimos a una de las frutas más demandadas para San Valentín: las fresas. Para realizar este sencillo postre, prepara la quinoa y rellena la base del vasito. Después, vierte yogurt griego hasta un poco más de la mitad, reparte trozos de fresa por los laterales, y vuelve a esparcir el resto de quinoa sobrante por la superficie. ¡A disfrutar!
¿Qué te han parecido estas recetas? Seguro que con ellas aciertas y sorprendes a tu pareja. ¿Tienes alguna otra idea para celebrar este día? Cuéntanoslo en un comentario o en nuestro perfil de Twitter o Facebook.