Consejos para disfrutar de las fiestas sin excesos
Llega la Navidad y con ella los tan ansiados banquetes familiares en los que la comida es, sin duda, el gran anfitrión. Polvorones, turrones y mazapanes serán los protagonistas de los últimos días de este contrariado 2020. Y precisamente por las difíciles circunstancias que hemos sufrido durante estos meses, seguro que también abundarán los brindis para celebrar que entramos en un nuevo año…
Según la SEEN los españoles suelen engordar hasta 5 kilos en Navidad
Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, los españoles suelen engordar entre 3 y 5 kilos de media durante las navidades. Pero, ¿hay alguna forma de disfrutar de estas fiestas sin excedernos? La respuesta es afirmativa y aquí te explicamos cómo.
En primer lugar, siempre hemos de tener en cuenta la importancia de acudir a profesionales en el ámbito de la nutrición son los que nos guiarán de forma eficaz en nuestro proceso de pérdida o mantenimiento de peso.
Hoy en día estos profesionales están al alcance de todos con plataformas como Iris Global, donde ponen al servicio del cliente los mejores especialistas de la medicina privada con descuentos de hasta el 50% y si eres cliente de Santalucía, ¡mejor que mejor! Porque tienes un 10% de descuento adicional introduciendo el código: TUSALUD al contratar el servicio.
Pero, si todavía no has tomado la decisión de acudir a un especialista, a continuación una serie de consejos para cumplir tu objetivo: no engordar en Navidad.
Consejos para no engordar en Navidad (2020)
1.La preparación previa, un paso fundamental
Los nutricionistas recomiendan comer verduras depurativas los días previos a las celebraciones navideñas. ¿El motivo? Ayudan a limpiar el organismo y lo preparan para lo que está por llegar.
2.No intentes hacer ayunos o dietas milagro, conseguirás el tan temido "efecto rebote"
No es recomendable ayunar ni realizar dietas con las que perder muchos kilos en tiempo record. Solo conseguirás pasar hambre y acabar cogiendo más peso. Como hemos mencionado anteriormente, siempre que queramos llevar a cabo un régimen, lo ideal es acudir a un profesional.
3.La báscula nunca miente
Una vez comiencen las celebraciones, pésate a diario. Esto te ayudará a saber si te estás excediendo. No hay que obsesionarse, pero es bueno hacer un seguimiento para no llevarnos sorpresas.
4.No dejes de ir al gimnasio en Navidad
Esta es, sin duda, la clave que nos permitirá dar rienda suelta a uno de los 7 pecados capitales: la gula. Si no quieres engordar en Navidad, haz deporte. Lo recomendable es realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio físico al día o una hora tres días a la semana.
5.Come despacio
¿Sabes que nuestro mecanismo de saciedad funciona cuando el alimento llega al estómago? Si comemos despacio, le daremos tiempo al estómago para mandar señales a nuestro cerebro y, por lo tanto, evitaremos comer más cantidad de la necesaria.
6.Di no a las salsas
Son un extra de kilocalorías que podemos evitar fácilmente. Si queremos enderezar las comidas podremos hacerlo con ungüentos caseros o, simplemente, con un poquito de aceite de oliva.
7.Aprende a elegir los alimentos que más te convienen
Seguro que en la mesa hay un montón de alimentos deliciosos que son saludables, un gran ejemplo son los encurtidos, el embutido magro o los mariscos. Aprende a seleccionar sin dejar de disfrutar.
8.Bebe un vaso de agua antes de cada comida
Como hemos mencionado anteriormente, esto ayudará a que el estómago envíe señales de saciedad al cerebro. Además, si bebemos alcohol, también es recomendable intercalarlo con vasitos de agua, puesto que las bebidas espirituosas contienen también una alta cantidad de calorías.
Es normal engordar en Navidad, pero si sigues estos consejos seguro que la vuelta a la rutina será mucho más fácil. ¡Recuerda que la Navidad puede ofrecernos muchas cosas de las que disfrutar además de la comida!
Pese a esto, aunque seas capaz de seguir todas nuestras recomendaciones, la mejor alternativa es acudir a un especialista de la nutrición que nos ayude a perder los kilos que hemos cogido una vez finalicen los banquetes Navideños.
En Iris Global podrás acceder a los mejores especialistas de la medicina privada con descuentos exclusivos, sin cuotas fijas, ni esperas ¡solo pagando cuando lo necesites!