Área privada

Cada vez podemos ver a más gente corriendo por la calle. Es un deporte que está de moda y, como tal, día a día va sumando adeptos. Si eres uno de los que como propósito de la vuelta de vacaciones quiere comenzar a correr y, así, perder esos kilos de más, te conviene leer esto.
Lo primero de todo es realizarse un chequeo médico. Para comenzar a hacer deporte, sobre todo si llevamos tiempo sin practicarlo, es recomendable realizarse un chequeo para comprobar que todo está en orden.
Una vez que sepas que no hay ningún peligro, hay que equiparse para salir a correr. Te recomendamos que no te vuelvas loco comprando artículos y ropa que igual después no le das uso. Apunta los básicos que necesitas, unas buenas zapatillas de correr son imprescindibles, ropa cómoda para ir empezando y puedes optar por descargar alguna app para que te ayude con mapas de rutas, tiempos, actividades…
Ahora que ya estás equipado y preparado, toca la parte importante: no perder la motivación. Estar motivado y tener fuerza de voluntad es muy importante. Como en cualquier otro deporte, practicarlo correctamente requiere tiempo y esfuerzo. Así que, no te desanimes si el primer día no es lo que esperabas. Poco a poco irás observando los avances.
Un truco para que los comienzos no sean tan duros es ir marcándote objetivos pequeños y asequibles. Por ejemplo, los primeros días proponte hacer combinaciones de caminar y correr. No pasa nada si caminas más que corres los primeros días, recuerda que el entrenamiento debe ser progresivo y los primeros días son los más duros.
Una vez que hayas cogido un poco de ritmo, puedes empezar a salir a correr en grupo. Te motivará y te obligará a salir esos días que la pereza puede más que las ganas.
¿Qué me dices? ¿Motivado para salir a correr? Te animamos a que pruebes con este o con cualquier otro deporte.

Síndrome postvacacional
La salud y la piel