Área privada

Para que el tratamiento de ortodoncia invisible sea realmente efectivo, es muy importante cuidar de manera adecuada los alineadores. Son varios aspectos los que se deben tener en cuenta y, para que no se te escape ninguno, te damos 10 consejos para conseguirlo:

  1.     Lo más importante es que no debes comer o beber nada mientras lleves los alineadores. Antes de hacerlo, deberás retirarlos con cuidado.
  2.     Después de comer, debes limpiar tanto tus dientes como los alineadores. De lo contrario, la suciedad y la placa de los dientes pueden adherirse también en los alineadores.
  3.     Los alineadores deben lavarse con jabón y agua fría o templada (nunca caliente ya que ésta puede deformarlos).
  4.     Frota con el cepillo durante unos 10 segundos por dentro y por fuera y, a continuación, aclara bajo el grifo.
  5.     Aunque no es imprescindible el uso de dentífrico, puedes utilizarlo antes de volver a colocarlos para eliminar el sabor a jabón.
  6.     Se recomienda utilizar el cepillo con el que se limpia el alineador únicamente para ese uso.
  7.     Es muy común perder algún alineador si no se guarda en su caja. Muchas personas dejan el alineador en una servilleta y se lo olvidan. Lo mejor es acostumbrarse a guardarlo en su caja para evitar la pérdida.
  8.     Existen pastillas efervescentes que podrás comprar en la farmacia para realizar una limpieza del alineador más exhaustiva. Después de meter la pastilla en un vaso con agua, espera a que haga el efecto efervescente y sumerge el alineador en el vaso durante unos minutos. Aunque no es imperativo su uso, se recomienda realizar esta acción una vez a la semana para una mayor desinfección de los alineadores.
  9.     Los colutorios, por su parte, no están indicados para la limpieza de los alineadores ya que están pensados únicamente para mantener la higiene bucodental.
  10. Para mejor preservación de los alineadores te recomendamos no fumar con ellos puestos.

Además de seguir estos consejos, contar con un seguro dental también te ayudará a cuidar tu ortodoncia y tu higiene bucal, ya que contarás con la mejor atención profesional para el tratamiento de problemas odontológicos, así como de servicios gratuitos de prevención de salud bucodental. 

¿Qué diferencias existen entre la dieta vegana y vegetariana?
Hábitos de vida sana