Hábitos de vida sana
Ya te hemos contado en anteriores ocasiones cómo cambiar tu alimentación para tener una vida saludable, cómo sustituir el café o cómo te puede ayudar la meditación en tu día a día.
Sin embargo, hoy venimos a contarte algunos hábitos para llevar una vida sana más allá de la alimentación o el descanso.
La primera técnica que te contamos para tener una vida sana y ejercitar la mente es hacer manualidades.
Desde pequeños hemos hecho manualidades en la escuela o en casa y no deberíamos dejar de hacerlas al llegar a la edad adulta. Como alternativa te proponemos estos pasatiempos que te ayudarán también a mantener una mente sana y ágil:
Crucigramas
Favorecen el pensamiento creativo y la lectura.
Puzzles
Te ayudan a ordenar mentalmente figuras e incrementar tu visión espacial.
Sudokus
Además de favorecer disciplinas como las matemáticas, también ayudan a fomentar el pensamiento rápido y resolutivo.
Mandalas
Recomendados para disminuir y controlar el estrés, además de despejar nuestra mente.
Por otro lado, hay determinados ejercicios y técnicas innovadoras que te ayudan a mantener tu cuerpo y tu mente alineados:
Yoga
Una actividad relajante que favorece el sueño, mejora la concentración y reduce el estrés a través de ejercicios mentales y físicos.
Bikram
Aunque parezca un ejercicio meramente físico, el bikram estimula el sistema inmunológico y fortalece la resistencia de nuestra mente.
Mindfulness
Nos permite controlar el estrés y la ansiedad, ayudándonos a dormir mejor y desarrollar mayor inteligencia emocional.
Baño de Gong
Esta técnica tradicional libera pensamientos y emociones que puedan tenernos bloqueados y reduce el estrés equilibrando la mente y los sentimientos.
Pilates
Cada vez más frecuente, nos ayuda a aumentar la autoestima, conocernos mejor y estar más relajados para descansar mejor.
Taichí
Una de las mejores opciones para reducir el estrés y la ansiedad, mejorando al mismo tiempo la flexibilidad y equilibrio del cuerpo.
Todas estas actividades contribuyen a llevar un estilo de vida más saludable, por lo que te recomendamos comenzar a poner en práctica algunas de ellas desde ya mismo.