Cuidarse en navidades
Parece mentira, pero la Nochebuena está a la vuelta de la esquina. Así como quien no quiere la cosa, hemos llegado al final del año 2018 (un gran año, por cierto).
Seguro que ya has empezado con cenas de empresa, comidas y demás festejos. Por este motivo, queremos darte unos consejos muy útiles para cuidarse en estos días “tan duros” en los que la mayor actividad que realizamos es comer. Así que, vamos a ponernos manos a la obra y despedir el 2018 con una salud de hierro.
Consejos para cuidarse en Navidad
No esperes a los propósitos de año nuevo para comenzar a cuidarte, el mejor día para empezar es hoy. Esta época no es incompatible con cuidarse, así que ¡comencemos!
- Disfruta de las comidas y cenas, pero sin excesos. De nada sirve estar a dieta o cuidarse todo el año si luego llegan las navidades y te lo saltas por completo. Lo que debes hacer, tanto en estas fechas como el resto del año, es disfrutar de cada comida y cuando lo necesites darte un capricho. Las mejores y más efectivas dietas se basan en comer de todo con moderación.
- Pon atención a las cantidades. Que ciertos días levantes la mano y te des algún capricho, como te hemos dicho antes, no quiere decir que ese capricho tenga que ser en porciones súper grandes. Las cantidades que ingieres estos días deben ser iguales a las del resto del año.
- Realizar todas las comidas. No te sirve de nada no realizar una comida para luego atiborrarte en la otra. Si sabes que vas a tener una comida o una cena copiosa, intenta realizar la otra más ligera, pero olvídate de saltarla.
- Ojo con el alcohol. En estas fechas puede que no nos engorde tanto lo que comemos como lo que bebemos. El alcohol son calorías vacías que no aportan ningún tipo de nutriente al organismo, solo azúcares, así que mira bien cuántas copas te bebes estas semanas y no te pases de la cuenta que además de emborrachar, engorda.
- Continúa con tu rutina. Aunque estés en fiestas no debes dejar de lado la actividad física o tu rutina diaria. Saca un momento para ir al gimnasio y si no puedes, aprovecha que vas a salir más para caminar, bailar y mantener el cuerpo activo. Es muy importante combinar unos buenos hábitos de alimentación con el ejercicio físico.
- Hidrátate. No debes descuidar la hidratación de tu cuerpo, es un punto fundamental para mantener un estilo de vida saludable. El agua te ayudará a eliminar los desechos que te cuerpo no necesite.
Unos trucos más…
Además de los hábitos mencionados arriba, hay una serie de trucos que puedes realizar:
- No te olvides de las verduras. Aprovecha los días que no tienes eventos a la vista para comer de manera más estricta y así compensar.
- Después de uno o varios días de excesos métete una buena sesión de entrenamiento. Aprovecha estos días para realizar sesiones de cardio que te ayudarán a quemar más grasas.