Área privada

Si este verano tienes tiempo libre y quieres comenzar a realizar algún deporte, aquí te damos unas cuantas sugerencias de deportes que te encantarán.

Surf

Es el deporte por excelencia del verano, aunque se puede realizar durante todo el año. Para aprender tienes a tu disposición un sinfín de escuelas de surf repartidas por toda la costa española.
Subirte a una tabla y surfear las olas te ayudará a aliviar el estrés, aumentará tu capacidad de concentración y el equilibrio. Además, es un deporte que refuerza toda tu musculatura y aumenta tu capacidad cardiorespiratoria.

Submarinismo

Puede ser una actividad perfecta para practicar en verano. Bucear y descubrir que se esconde en las profundidades del mar.
Los beneficios del buceo en rasgos generales se basan en que con su práctica se aumenta la capacidad pulmonar, proporciona relajación y tranquilidad, mejora la sensación de la confianza, ayuda a controlar la ansiedad y el estrés y por último, mejora las habilidades psicomotrices.

Triatlón

Es un deporte que se ha vuelto de moda y cada día tiene más adeptos. Si este verano quieres comenzar tu entrenamiento para realizar un triatlón, ¡adelante!
Es un deporte muy exigente en el que tendrás que demostrar tu capacidad de correr, nadar y andar en bici. Además, tendrás que trabajar la mente para afrontar estas competiciones tan duras.
Este deporte tan completo mejora el nivel de estrés, aumenta la energía en tu cuerpo y mejora el estado físico de todo el cuerpo.

Running

En los últimos años el running se ha puesto de moda entre muchas personas, ¿todavía no te has iniciado? Este verano puede ser un buen momento.
Entre los beneficios del running se encuentran la mejora del sistema respiratorio, fortalece los huesos, favorece el descanso y ayuda a mejorar el estrés y la ansiedad, entre otras cosas.

Golf 

El golf es un deporte perfecto para practicar con buen tiempo. Así que si estabas pensando en iniciarte en él, no esperes más.
El golf te ayuda a mejorar la circulación, la musculatura, fortalece los huesos y es una terapia antiestrés maravillosa.

Vela

No hay una época mejor del año que el verano para practicar vela. Sus beneficios son básicamente aeróbicos, fortaleciendo el sistema cardiopulmonar, pero también el trabajo en alta mar ayuda a liberar estrés y ansiedad y, como no, te enseña a trabajar en equipo.
Estos son solo algunos de los cientos de deportes que puedes escoger este verano. Sea cual sea la actividad elegida, recuerda practicarlos siempre con las precauciones adecuadas para tener una jornada divertida a la vez que segura.
¿Qué deporte vas a practicar este verano?

Alimentos transgénicos
Trail running, el deporte de moda