Área privada

Hoy, 19 de octubre, se celebra esta fecha para concienciar sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres, con más de 33.000 nuevos casos de cáncer cada año. Además, el 15% de mujeres diagnosticadas están en situación de extrema vulnerabilidad y un 34% han tenido que dejar sus trabajos, según el último informe de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad con quien, como sabéis, mantenemos una alianza a largo plazo.

Por este motivo, y con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad y dar visibilidad a las mujeres más vulnerables frente al cáncer, el Grupo Santalucía se une a la campaña anual de la AECC que, en esta ocasión, lleva como lema “#sacapechoporlasmásvulnerables” y está enfocada en esas mujeres que necesitan ayuda para enfrentarse a la enfermedad en igualdad de condiciones.

Iris Global, además, ha lanzado el reto “Impulsemos a las mujeres con cáncer” para que los compañeros hagan su donación particular, cantidad que luego la compañía duplicará.

¿Tú también quieres colaborar? Ahora puedes hacerlo a través de su tienda online en la que podrás adquirir alguno de los productos diseñados específicamente para esta campaña y “sacar pecho por ellas”.

Además, os recordamos los servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama de los que dispone la asociación:

  • Servicios de Información. Porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo, desde la AECC responden a las preguntas más frecuentes y te ofrecen todo tipo de información.
  • Apoyo y acompañamiento. Atención psicológica, atención social y acompañamiento, además asesoramiento sobre cuidados estéticos.
  • Investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.
  • Teléfono de Infocáncer, 24 horas al día 7 días a la semana: 900 100 036

Síntomas del déficit de atención en adultos
¿Cómo aplicar la maniobra Heimlich en niños?