Área privada

Nuestra mascota necesita (y se merece) los mismos cuidados que querríamos para nosotros. Y nuestro perro, por desgracia, también enferma a veces y se ve perjudicado por ciertos agentes externos que no podemos controlar, como los parásitos. Éstos pueden ser tanto externos como internos y pueden resultar muy nocivos, de ahí que sea tan importante que cuidemos de su salud y les mantengamos libres de este tipo de organismos.

La ciencia ha avanzado mucho también en lo que se refiere a la salud canina y existen unas pastillas desparasitantes para perros que son muy efectivas para eliminar gusanos, larvas y huevos, así como para combatir pulgas y garrapatas.

¿Cómo se administra la pastilla para desparasitar perros?

La pastilla para desparasitar perros se administra por vía oral cada seis meses aproximadamente, aunque la frecuencia dependerá de cada fabricante, ya que cada vez son más las marcas que las elaboran.

No se recomienda suministrar pastillas desparasitantes a perros enfermos ni cachorros muy pequeños. Recuerda además consultar siempre la información del fabricante y preguntar a tu veterinario de confianza.

Tipos de pastillas desparasitantes para perros

A grandes rasgos, existen en el mercado dos tipos de pastillas para desparasitar perros:

  1. Para parásitos internos.
  2. Para parásitos externos.

Asimismo, puedes comprarlas en formato natural o comercial, por lo que es importante que detectes qué productos satisfacen mejor las necesidades de tu mascota.

¿Cómo elegir las pastillas desparasitantes de tu perro?

Como ves, hay diferentes tipos de pastillas para desparasitar a tu perro y no siempre es sencillo elegir la que más le conviene a nuestra mascota.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de realizar la compra es la edad y la raza de nuestro perro, pero también cómo de grave es el problema de los parásitos. ¿Le está afectando mucho?

Obviamente, a tu mascota querrás darle siempre lo mejor, igual que tú nunca te tomarías un medicamento que no esté certificado si estuvieras enfermo, por ejemplo.

Por eso, cuando compres las pastillas desparasitantes de tu perro, no puedes elegir las más baratas porque sí, a no ser que sean las que te ofrecen mejor calidad-precio o sean las que mejor le sientan para solucionar su problema.

¿Cómo actúan las pastillas desparasitantes para perros?

Las pastillas para desparasitar perros son una solución eficaz y segura para proteger a nuestra mascota de los parásitos, ya que éstos pueden transmitir enfermedades graves. Son uno de los principales enemigos de la salud canina.

El principio activo de estas pastillas es absorbido por su sistema digestivo para pasar al torrente sanguíneo y distribuirse por los tejidos para llegar a los parásitos internos y externos. Y tan solo tarda unos minutos en actuar de manera eficaz contra las pulgas y otros parásitos.

Su protección suele durar varios meses, generalmente entre uno y dos, aunque es posible prolongar esos efectos hasta los seis meses, dependiendo del fabricante.

Cuidar de la salud de nuestro perro también cuesta dinero y por eso nunca está de más contar con un buen seguro de mascotas que nos ayude a protegerlo y a cubrir todas sus necesidades.

Cómo prevenir el resfriado en otoño: 9 consejos efectivos
Síntomas del déficit de atención en adultos