Área privada

Como dice nuestro titular, hoy es un buen día para dejar de fumar. También podría ser mañana, pasado o el mes que viene, pero ¿por qué esperar?

¿Por qué dejar de fumar?

La respuesta está clara, fumar es perjudicial para la salud. Se puede intentar adornar como sea, pero la realidad es que no hay una sola ventaja, ni un solo beneficio en fumar.
En el mundo mueren 7 millones de personas al año a causa del tabaco. Pero fumar no solo perjudica a quien lo consume, sino que también afecta a los fumadores pasivos. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el humo ajeno provoca unas 890.000 muertes prematuras al año alrededor del mundo.
¿Qué me dices? ¿Dejamos de fumar hoy?

Trucos y consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar es muy difícil, ya que el tabaco contiene muchas sustancias adictivas, pero no es imposible. Con voluntad se consigue.
Para ayudarte, vamos a darte unos pequeños consejos o trucos, para que no sea tan difícil.

  • Querer es poder. Lo primero que tienes que tener claro es que quieres dejar de fumar. Así de simple.
  • Fuerza de voluntad. Sin ella no conseguirás nada, pero si la mantienes te resultará más sencillo y al final conseguirás tu objetivo.

Algún truco para mantener la fuerza de voluntad y no recaer en el vicio es por ejemplo avisar a tu alrededor. La familia y los amigos te ayudarán a mantenerte firme en tu decisión y estará ahí cuando flaquees. También puedes optar por dejar de fumar con otra persona a la vez. El proceso será más fácil y os apoyaréis el uno en el otro.

  • Realiza dieta y ejercicio. No serías el primero, ni el último que engorda por dejar de fumar. Realizando una dieta y ejercicio conseguirás no ganar un exceso de peso, pero, además, estarás ocupado y tu cuerpo no sentirá tanta ansiedad.
  • Prémiate. Marca pequeños objetivos y cuando los consigas, date un capricho. Además, con el dinero que te ahorrarás en tabaco podrás hacerte un verdadero homenaje cuando hayas conseguido tu objetivo.

Si estás pensando en dejar de fumar, el día es hoy. Nosotros confiamos en ti ¡adelante!

Zona de confort ¿seguir en ella o salir?
Beneficios del yoga para tu cuerpo y mente