Área privada

No lo decimos nosotros sino los científicos con numerosos estudios en los que demuestran que el amor es beneficioso para la salud, además de una de las emociones básicas en el ser humano. Y es que este sentimiento del que tanto se habla en días como hoy produce una serie de reacciones químicas en nuestro organismo que nos afectan de manera muy positiva.

Mejora las defensas

Ya lo decía la famosa canción de un programa de televisión “si el amor llama a tu puerta, ábrela no te lo pienses más. Sentirás ilusión, una nueva emoción te hará soñar” El amor hace que en nuestro cuerpo se liberen endorfinas y la sensación de felicidad aumenta, lo que provoca que actúe como un antidepresivo natural.
Por si no fuera poco con esta sensación de bienestar, las endorfinas provocan que el sistema inmunológico funcione mejor.

Rejuvenece la piel

“¡Qué guapa estás!, ¡qué bien te sienta el amor!” Frase que alguna vez has oído, ¿verdad? Pues es normal porque este sentimiento aumenta los niveles de estrógenos, por lo que la piel mejora y crea una sensación de rejuvenecimiento facial. Mucho mejor y más natural que un lifting.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Era imposible que el amor no fortaleciese el corazón. Así que este sentimiento tan bonito ayuda a la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina; tres sustancias que ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.  

Reduce los niveles de estrés

¿Has visto a algún enamorado estresado? Difícil, ¿verdad? Esto se debe a que el amor ayuda a reducir los niveles de cortisol que es la hormona que liberamos cuando vivimos alguna situación de estrés.

Aumenta la autoestima y la vitalidad

Una cosa que tienen todos los enamorados en común es que tienen más vitalidad y una sensación de bienestar completa. Esto se debe a que en este estado se libera melatonina que ayuda a mejorar la autoestima.

Mejora el descanso

La oxicitona de la que hablábamos antes también ayuda a que nuestro cuerpo descanse plenamente por las noches y nuestro organismo pueda reparar el sistema nervioso durante el sueño.
Si a estas alturas no estás convencido de que el amor es uno de los mejores aliados para tener una salud de hierro, ya no sabemos que más decirte. Bueno…sí, que por mucho amor que tengas en tu vida nunca está de más contar con una ayuda extra como son los seguros de salud. Con esta combinación acertarás seguro.

La importancia de tener una buena mordida
Dislexia, ¿en qué consiste?