Área privada

El chocolate es un alimento que suele gustar bastante tanto a niños como a adultos. Diversos estudios afirman que las propiedades de este alimento son más beneficiosas que perjudiciales para nuestra salud.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para poder disfrutar de todos los beneficios de este alimento, hay que consumirlo con un mínimo del 70% de cacao y con la menor cantidad de azúcares añadidos. El sabor de este chocolate es más fuerte, más amargo que el habitual de las tabletas con leche o el chocolate blanco, pero en contraprestación aporta los siguientes beneficios:

– El cacao es un alimento antioxidante que ayuda a combatir los signos del envejecimiento en la piel.

– Posee sustancias como la anandamina y la feniletilamina, dos sustancias que producen una sensación de bienestar.

– Contiene epicatequina, una sustancia encargada de realizar un efecto cardioprotector, ya que promueve la circulación sanguínea, reduce la presión arterial e incrementa la elasticidad en las paredes arteriales.

– Actúa contra la hormona cortisol, ayudando a reducir el estrés.

– Ayuda a reducir la pérdida de agua y a promover la formación de colágeno.

– Contiene mucha fibra, por lo que ayuda a tener una sensación de saciedad.

– Es rico en flavonoides que ayudan a proteger la piel contra los rayos UV del sol. Esta sustancia también ayuda a mejorar la vista, ya que mejora el flujo sanguíneo al cerebro y a la retina.

Estos son algunos de los beneficios que nos aporta a nuestro organismo la ingesta de chocolate. Se recomienda su consumo para una dieta sana y equilibrada. Una onza al día de chocolate con un 70% de cacao es suficiente para conseguir todos estos beneficios y, además, para alegrarte el día. Si quieres saber más, no dejes de consultar con tu nutricionista o con tu médico de cabecera, la opinión de un especialista nunca está de más.

¿Sueñan los bebés?
Cuidados básicos de los injertos capilares, lo que debes saber