Área privada

Un año más que se termina y otro que nos queda por delante para realizar todos esos propósitos que no hemos podido cumplir este año. ¿Te suena? Todos los años es igual, arrancamos con buenas ideas y propósitos, pero no pasa un mes y se van poco a poco diluyendo. Queremos pensar que este año va a ser diferente y vamos a conseguir nuestras metas, ¿cómo? Pues nos hemos informado y queremos compartir contigo algún que otro truco para que lo consigas.
Comencemos por el principio, los propósitos. Prácticamente la mayoría de los españoles tenemos los mismos y los vamos repitiendo cada año hasta que por fin lo logramos. Si los tuyos coinciden con estos, prueba las técnicas que te decimos y a final de año hablamos de todo lo que has conseguido.  

Dejar de fumar

Es el rey de los propósitos, pero para cumplirlo necesitas tener varios puntos a tu favor: la convicción de que quieres dejar de fumar, fuerza de voluntad y una motivación. Con estos tres puntos ya tienes mucho camino recorrido, pero si no lo tienes claro no lo añadas a tu lista de deseos porque solo conseguirás desmotivarte.
Si tienes claro que fumar está perjudicando seriamente tu salud y la de tu familia, es un buen comienzo. Ahora sigamos con la fuerza de voluntad, si crees que puedes flaquear una buena táctica es buscar un aliado o compinche para pasar este mal trago a la vez y tener el apoyo que necesitas para abandonarlo a la primera de cambio.
Por último, pero no por ello menos importante, la motivación. Piensa en algo que te motive a dejarlo, busca un premio que solo conseguirás si dejas de fumar. Sacará tu lado más competitivo y será por una buena causa.

Hacer ejercicio

Era imposible que el deporte no apareciera en nuestra lista. Los gimnasios tienen épocas en que hay muchísima más gente y suelen coincidir con enero (propósitos de año nuevo) y mayo (operación bikini).
Si este es uno de tus deseos de 2019 te animamos a cumplirlo. Para ello lo primero que tienes que hacer es buscar un deporte o ejercicio que te guste, te divierta y que te dé la menor pereza posible. Una vez o hayas encontrado comienza poco a poco de manera progresiva, no queremos que lo des todo el primer mes y luego abandones. Busca un compañero de gimnasio para que, sobre todo al principio, te obligues a ir y te fuerces poco a poco a mejorar.

Aprovechar el tiempo libre

Siempre nos quejamos de que pasamos muchas horas en la oficina, pero luego cuando tenemos tiempo libre nos quedamos en el sofá. Descansar está bien y a veces es muy necesario, pero también tienes que buscar actividades que te gusten para realizar con la familia, amigos o en solitario. Lo importante es que notes que aprovechas el tiempo y que no vas de la oficina a casa y viceversa todos los días.
Realiza alguna actividad a la salida del trabajo, queda con unos amigos, sal a correr y el fin de semana más de lo mismo. Descansa pero disfruta de tus hobbies.
Para terminar con este post motivador de los deseos de Año Nuevo te damos unos pequeños consejos que se pueden aplicar a todos:

  • Crea una lista de pros y contras para afianzar la idea de cambio.
  • Fija plazos para cada uno de tus propósitos márcate una fecha a corto plazo para comprobar que lo vas cumpliendo.
  • Realiza pequeños balances por el camino para comprobar cómo vas y si estás en el buen camino prémiate por ello. El refuerzo positivo siempre funciona.
  • Comparte tus logros con los demás para aumentar la motivación.
¿Qué es el CDR?
Desintoxicarse del Smartphone en navidades