Área privada

Ha llegado la época más bonita de la Navidad, y, para este final de 2021, en el que esperábamos poder volver a celebrar este periodo como merece, nos hemos topado con una nueva gran ola de Covid-19; por lo que deberemos estar alerta y cumplir todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Ya sabemos que la medida más importante de todas es que impere el sentido común, y si alguien tiene síntomas compatibles con COVID-19, no debería exponer a ninguno de sus familiares/amigos asistiendo a ninguna celebración, pero en esta época de comidas y cenas, queremos recordarte unas medidas básicas a tener en cuenta, y así poder disfrutar de unas navidades de máxima protección:

  • Lavado de manos a la llegada del lugar en el que se vaya a celebrar la comida.
  • Elegir un lugar de reunión amplio, que permita sentarse a la mesa con la mayor distancia entre comensales posible; para asegurar la distancia de seguridad.
  • Asegurar una correcta ventilación de la sala. Lo ideal, sería hacerlo con corriente cruzada, que permita la renovación del aire.
  • Una vez estemos sentados en la mesa, cada persona debe tener su plato individual y no debe haber comida al centro para evitar compartir platos, mientras que los vasos y copas deben estar identificados para que cada persona sepa cuál es el suyo. Si hay jarras o botellas en la mesa, que tengan tapa es lo más oportuno.
  • Además, lo más adecuado es que una única persona se encargue de poner, retirar y servir la mesa. 
  • La medida más importante de todas, de cualquier modo, es que impere el sentido común. Si alguien tiene síntomas compatibles con COVID-19, no debería exponer a ninguno de sus familiares/amigos asistiendo a la celebración, y si lo hiciera, lo ideal es que se realizara algún tipo de test previamente.
Descubre cómo ponerte en forma después de Navidad
Ortopantomografía dental: ¿para qué sirve?