Monta tu gimnasio en casa
Salir de trabajar e ir al gimnasio es una rutina que no todas las personas llevan igual de bien. Para muchos ir a un centro deportivo abarrotado de gente, seguir el ritmo de las clases y tener que ceñirse a sus horarios, es algo que no entra en sus planes.
Si tú también eres de este grupo de personas, ¿has pensado en entrenar en casa? Esta opción puede resultar más cómoda y sencilla de lo que piensas.
Ventajas de entrenar en casa
Flexibilidad de horarios
Aunque hoy en día los gimnasios dispongan de diferentes horarios e intenten adaptarse a sus clientes, es imposible complacer a todo el mundo. Seguro que muchas veces has llegado tarde a una clase y no has podido entrar, cuando te ibas a apuntar ya estaba completa o el horario no te venía bien.
Entrenando en casa, tu gimnasio estará abierto y disponible en el momento que tú quieras, sin colas ni esperas.
Ahorro de dinero
Para realizar deporte no es necesario gastar mucho dinero, de hecho muchos deportes requieren una inversión ínfima, así que si no vas al gimnasio te ahorrarás unos cuantos euros.
Ahorro de tiempo
Tu tiempo es muy importante, somos conscientes de ello. Por este motivo, sabemos la importancia que le das al tiempo que pierdes en los desplazamientos. Si entrenaras en casa, ganarías en tiempo para ti. Y por supuesto, olvídate de los atascos al salir del trabajo para llegar al gimnasio corriendo.
Qué se necesita para entrenar en casa
No hace falta que tengas todas las máquinas que utilizas en el gimnasio. Muchas veces con un equipamiento bien pensado y básico es más que suficiente.
Esterilla
Es un básico para poder realizar ejercicios de suelo de manera más cómoda. Además, evitarás coger frío del suelo y poder resbalar al realizar alguno de los ejercicios.
Bandas elásticas
Es uno de los elementos imprescindibles para realizar un correcto entrenamiento en el hogar. Según la dureza de las bandas podrás meter más o menos intensidad en tus ejercicios. Además, también sirven para realizar estiramientos.
Mancuernas
En tu gimnasio en casa no pueden faltar unas mancuernas con diferentes pesos para realizar ejercicios de brazos, espalda, pecho y hombros.
Comba
Saltar a la comba es un buen ejercicio de cardio que puedes realizar tanto en tu casa como al aire libre.
Un último consejo
Si vas a entrenar en casa, pero no eres muy constante, te recomendamos que te marques unos horarios. Para entrenar en tu hogar, al igual que en el gimnasio, necesitas crearte una rutina y adquirir ese hábito, si no lo harás un día sí y cinco no (en el mejor de los casos).
Al comienzo, igual necesitas un empujoncito para motivarte. Para ello existen infinidad de programas de entrenamiento por Internet que puedes seguir o descargarte alguna aplicación que lleve un control de tus ejercicios. De esta manera, te sentirás parte de un equipo e incluso puedes llegar a desarrollar cierta competitividad sana con otros usuarios.
¿Qué te parece el entrenamiento en casa? ¿Lo ves adecuado para ti?