Área privada

Si estás pensando en subir un fin de semana a la nieve, seguro que te has preguntado si necesitarás un seguro especial o no. 
Lo primero que tienes que saber es que la mayoría de los seguros de accidentes o de salud, no suelen tener la cobertura en las estaciones de esquí. Entonces, ¿necesitas un seguro específico? Existen compañías que tienen seguros para deportes considerados de riesgo o específicos para esquiar en estaciones de esquí. Pero, también tienes otras opciones que igual no conocías y dependiendo de tu caso pueden ser buenas opciones.  

Forfait

Para los que no conozcáis muy bien el mundo de la nieve, tenéis que saber que para acceder a cualquier estación de esquí y poder utilizar sus remontes, se necesita un forfait. El forfait es un pase que te autoriza a utilizar las instalaciones de la estación durante un tiempo determinado: unas horas, medio día, día completo, varios días, una bajada… Según la modalidad y la temporada variará su precio.
Un dato importante a saber de este pase, es que cuando lo compras se adquieren una seria de derechos y obligaciones por parte del usuario. Uno de sus derechos es la posibilidad de reclamar indemnizaciones que procedan por los daños corporales sufridos a consecuencia del mal estado de los transportes de la estación.
Ahora bien, ¿qué ocurre si sufrimos un accidente en pistas? Con el forfait viene incluido un seguro obligatorio de viajeros (SOV) que cubrirá los daños corporales por el mal estado de los remontes.

¿Qué cubre el SOV del forfait?

  • Atención primaria en pistas.
  • Asistencia sanitaria en caso de incapacidad temporal o permanente.
  • Percepción de indemnización por los daños sufridos
    • Todo ello provocado por el mal estado de los remontes.

¿Qué NO cubre el SOV del forfait?

Los daños materiales causados por el mal estado de los remontes. Esto no quiere decir que no los puedas reclamar, ya que se puede poner una reclamación al seguro de circulación del transportista o al arbitraje de transportes.
La estación no será responsable de los daños que sufran los esquiadores a consecuencia de la práctica del deporte, por ejemplo caídas.
En muchas estaciones de esquí cuando vas a comprar tu forfait puedes añadirle un seguro de accidentes en pistas que suele rondar los 3€ por día. Al contratarlo te aseguras de que te cubra:

  • Gastos médicos de urgencia con un límite establecido.
  • Seguro de accidentes con un límite por fallecimiento y por invalidez.
  • Seguro de responsabilidad civil con un límite.

En este tipo de seguros suele quedar excluido:

  • Los accidentes fuera de pistas.
  • El agravamiento de lesiones anteriores.
  • Gastos de rehabilitación o posteriores.
  • Gastos médicos por traslado sanitario al domicilio o al centro hospitalario más próximo.

Federaciones

Otra manera de estar cubierto en la práctica del esquí o del snowboard es federándote. Esta opción está bien para las personas que van con asiduidad a la nieve o realizan otro tipo de actividades en la montaña como senderismo o escalda, entre otras.
Al estar federado dispones de:

  •  Cobertura médica en caso de accidente y podrás ser atendido de manera rápida por los centros médicos concertados.
  •  Coberturas si el accidente se produce fuera de la región de la Federación como repatriaciones, alojamientos, desplazamiento de familiares, hospitalizaciones o traslados.
  • Gastos de rescate con un límite.

Ahora que ya conoces diferentes opciones para asegurarte practicando tu deporte de invierno favorito ¿con cuál te quedas? Si conoces alguna más, no dudes en dejar un comentario en nuestro post y si tienes alguna duda sobre las coberturas de cualquiera de tus seguros, no dudes en contactarnos.

Monta tu gimnasio en casa
Cocinar en microondas, ¿sí o no?