Este verano practica paddle surf
El surf es un deporte que nunca pasa de moda. Año tras año sigue ganando adeptos y, cómo no, siguen apareciendo variantes para todos los gustos.
El verano pasado por todas las playas de la costa española se veían a grupos de personas practicando paddle surf. ¿Sabes en qué consiste este deporte? En este post te explicamos en qué consiste, cuáles son sus beneficios y unos consejos básicos que debes tener en cuenta para practicarlo de una manera segura.
En qué consiste el paddle surf
El paddle surf también es conocido como SUP, por sus siglas en inglés “stand up paddle”, es un deporte que consiste en mantenerse de pie sobre una tabla mientras se lleva un remo de una sola pala para navegar por el mar.
Las tablas de SUP son más grandes y anchas que las utilizadas para practicar surf, ya que se necesita mayor estabilidad y equilibrio sobre ella.
Existen diferentes tipos de tablas, las que son más estrechas y largas favorecen la velocidad, mientras que las más redondeadas son perfectas para surcar las olas.
Si eres nuevo en este deporte es mejor comenzar con una tabla de gran volumen y redondeada para que te ayude a mantener el equilibrio durante los primeros días.
Beneficios
El paddle surf es un deporte muy completo que puedes disfrutar durante el verano. Entre su multitud de beneficios los más destacados son:
- Forma física
Es un deporte muy completo que te ayuda a trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo. Fortalece glúteos, piernas, abdominales y, cómo no, el tren superior.
El paddle surf puede llegar a ser un deporte muy intenso, en el que si se trabaja adecuadamente se pueden llegar a quemar unas 450 calorías por hora.
- Coordinación
El paddle sur es un deporte que ayuda a mejorar la coordinación de brazo – cadera – pierna. Además del equilibrio también mejora los reflejos.
- Relajación
El SUP es un deporte que fomenta la relajación y aumenta el autoestima de las personas que lo practican. El contacto con la naturaleza es siempre un medio perfecto para liberar estrés.
Una de las variantes del paddle surf que han surgido son el paddle yoga o Pilates. El objetivo de estas modalidades es disfrutar del entorno y realizar las posturas tanto del yoga como del Pilates encima de una tabla.
Consejos para practicar SUP
No hay nada más importante que practicar un deporte de manera segura. Por ello, si este verano quieres iniciarte en el paddle surf, debes conocer una serie de consejos que te ayudarán a disfrutar de este deporte.
- Protege la piel
Es muy importante que protejas de manera adecuada la piel. Utiliza protección solar resistente al agua.
Si vas a estar mucho tiempo en el agua, se recomienda utilizar un traje de neopreno para no sentir el frío del agua.
- Utilizar chaleco
Aunque sepas nadar es recomendable llevar puesto un chaleco salvavidas, ya que las condiciones climatológicas pueden cambiar en un momento dado o bien por agotamiento puede que no seas capaz de nadar si lo necesitas en algún momento.
¿Te apuntas este verano a la práctica del paddle surf?