Área privada

Con la llegada del verano se acerca el momento de hacer las maletas y poner rumbo a tus vacaciones tan esperadas. Si vas a pasar tus días de relax en un lugar lejano, queremos darte unos consejos para sobrevivir a un vuelo de larga distancia, ¿preparado?

Consejos

  • Ropa holgada 

Lo más recomendable para los vuelos de larga distancia es llevar ropa holgada que te permita estar cómodo durante todo el trayecto. Piensa que vas a pasar muchas horas sentado, así que olvídate de las prendas ceñidas que puedan entorpecer la circulación.

  • Movimientos 

Pasar muchas horas sentado o en la misma posición es perjudicial para la circulación. Por este motivo se recomienda que por lo menos cada dos horas te levantes a dar un pequeño paseo. Mover las piernas, estirar los músculos y activar la circulación es lo más recomendado para no sentir molestias posteriores como hinchazón en las piernas, calambres o dolores de espalda.

  • Hidratación 

Durante el vuelo el cuerpo se deshidrata más rápidamente debido a la presión. Viaja siempre con una botella de agua e intenta beber cada poco. Para no ayudar a la deshidratación de tu cuerpo evita bebidas con cafeína como el té o el café y, sobre todo, el alcohol.
También puedes optar por llevar una solución salina para la nariz que te ayude a mantenerte hidratada durante todas las horas de vuelo.

  • Alimentación 

Cuida la alimentación durante el vuelo, pero también antes y después del mismo. Evita las comidas copiosas y pesadas que puedan ralentizar la digestión. Elige alimentos ricos en proteínas y que ayuden a mantener la hidratación de tu cuerpo.

  • Entretenimiento 


Lo bueno de los vuelos de larga distancia es que en ellos puedes aprovechar para realizar diferentes tareas: leer, escuchar música, ver una película, tu serie favorita, etc.
La mayoría de las aerolíneas que realizan este tipo de vuelos suelen tener un buen sistema de entretenimiento con juegos, películas, series y música.

  • Dormir 

Puede ser el mejor consejo que recibas para afrontar un vuelo de larga distancia y es que dormir te ayudará a que el viaje te parezca más corto de lo que realmente es. Eso sí, ten en cuenta la hora que será en tu lugar de origen para no cambiarte el sueño.

Otros consejos

A tu llegada al destino intenta adaptarte lo antes posible a los nuevos horarios tanto de comida como de sueño. No caigas en la tentación de seguir con los horarios con los que llegabas, ya que si no el jet lag será mucho más difícil de superar.
El día antes de coger un vuelo de larga distancia no bebas en exceso, ni tomes comidas demasiado pesadas. Procura descansar correctamente para hacer frente a tantas horas en un avión en las mejores condiciones.
Recuerda que todos estos consejos son aptos para los vuelos de ida como para los de vuelta. ¿Preparado para tomar el vuelo? Con estos consejos solo te quedará disfrutar tanto del vuelo como del destino.

Este verano practica paddle surf
¿Por qué se debe donar sangre?