Área privada

Desde Santalucía creemos que el cuidado de las personas está estrechamente relacionado con la protección del medioambiente. Por ello, y con motivo de la celebración el (pasado) 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, queremos aprovechar para reflexionar sobre la huella que cada uno de nosotros tiene en el planeta y cómo podemos reducirla incorporando unos sencillos hábitos:

  • Realizar un correcto mantenimiento de los electrodomésticos: especialmente los aparatos eléctricos que contienen líquidos refrigerantes, como las neveras o los aires acondicionados. Es importante mantenerlos limpios y someterlos a revisiones periódicas por parte de expertos, para comprobar que no existan fugas.
  • Reciclar de forma responsable los equipos eléctricos que contengan refrigerantes: también es importante que el reciclado de estos equipos sea adecuado. Para ello, debemos llevar este tipo de electrodomésticos a centros especializados, como los Puntos Limpios, en los que se retiren y recuperen los líquidos refrigerantes, nocivos para el medioambiente.
  • Optimizar el uso del aire acondicionado: disminuir el uso que hacemos del aire acondicionado es la mejor opción para ayudar a frenar el cambio climático. Aun así, cuando sea necesario, es recomendable establecer una temperatura de entre 20-21ºC en invierno y entre 24-26ºC en verano. Con este simple truco, además, se puede reducir el consumo de electricidad.
  • Utilizar materiales de aislamiento sostenibles: el correcto aislamiento de la vivienda contribuye a mejorar la eficiencia energética pero, además, debemos asegurarnos que los materiales que se utilizan para ello no son contaminantes. Como alternativa, existen aislamientos de materiales como el corcho aglomerado.
  • Limpiar el hogar con productos no contaminantes: muchos de los productos de limpieza que utilizamos habitualmente contienen sustancias corrosivas o disolventes que son perjudiciales tanto para el medioambiente como para la propia salud. Podemos sustituirlos por productos de limpieza sostenibles o por otras alternativas, como el vinagre o el bicarbonato.

Algunos de estos consejos se recogen en nuestra Política Medioambiental, con compromisos que nos permiten ser más responsables con nuestro entorno y mejorar cada día la sostenibilidad y eficiencia de nuestra actividad. La gestión responsable y eficiente de los recursos naturales es uno de nuestros compromisos con el medioambiente y con la consecución del ODS 13, “Acción por el clima” al que, además, contribuimos con la adhesión a iniciativas medioambientales como la Comunidad #PorElClima, plataforma para la lucha contra el cambio climático.
Sumando las acciones y el compromiso de todos podremos contribuir a frenar el cambio climático y avanzar hacia un futuro más sostenible y saludable. ¿Te unes?
 

La mochila y la espalda de tu hijo
Diabetes y salud dental