Área privada

La salud es lo más importante de la vida, de ella depende todo lo demás. Si tienes salud te sentirás fenomenal y, lo mejor de todo, parecerás más joven. Sigue estos sencillos consejos para vivir más y mejor, ¡lo conseguirás!
Una buena alimentación
Si quieres estar física y mentalmente sano, es fundamental que sigas una alimentación equilibrada que te aporte todos los nutrientes básicos que tu cuerpo necesita.
Como ejemplo, la vitamina D (presente en los pescados grasos, los lácteos y la yema de huevo) puede reducir las posibilidades de padecer cáncer en un 7%, así que no olvides tenerla en cuenta en tu menú semanal.
La fruta fresca, en general, contiene numerosas vitaminas, pero nosotros te aconsejamos sobre todo las manzanas, ya que algunos estudios inciden en su prevención del Alzhéimer. Destaca por sus antioxidantes, nutrientes y efectos antitumorales, antiinflamatorios y antimicrobianos. ¿Qué más se le puede pedir?
¡Y un buen vino!
Pero no solo de comer vive el hombre. Beber también es necesario y en los últimos tiempos se está poniendo muy de moda hablar de los efectos positivos que beber vino con moderación (por ejemplo, una copa al día) tiene para prevenir enfermedades y la aparición de tumores. Cada vez hay más personas que consideran que el vino ayuda a alargar la esperanza de vida.
No olvides hacer ejercicio
Además de mantenerte en forma, lo que te ayudará a mejorar tu autoestima y a sentirte mejor contigo mismo es realizar ejercicio físico moderado de manera habitual, esto ayuda a reducir el colesterol y a prevenir numerosas enfermedades. Practica algún deporte que te guste y serás más flexible, tendrás unos huesos más sanos y vivirás más años. Este consejo puede servirte también para perder el estrés después de un duro día, ya que el ejercicio aumentará tu bienestar general y reducirá tu ansiedad.
Visita a tu médico
Es importante que no pases mucho tiempo sin acudir a la consulta de tu médico y, además, conviene que te sometas a exploraciones completas con cierta periodicidad. Se trata de detectar posibles enfermedades o prevenir las relacionadas con antecedentes familiares. Los chequeos que más se suelen recomendar son los análisis de orina, sangre, dentales y los electrocardiogramas.
Planes, planes y más planes
Mantener la mente ocupada te hará sentirte bien. Si tu cerebro se encuentra activo, te sentirás más joven. Actividades sociales, viajes, retos profesionales, quedar con amigos o celebraciones con la familia son solo algunos ejemplos que te pueden ayudar a sentirte mejor sin darte cuenta. ¡No te lo pienses, hazlo!
Por último, te recomendamos que no te cortes a la hora de darte un capricho saludable, como una relajante sesión de hidroterapia que, además de perder el estrés, mejorará tu circulación y tu sistema inmunitario.
Si quieres información sobre nuestros seguros de salud, visita nuestra web

Cuida tu salud con una dieta rica en proteínas
10 trucos para tener una memoria extraordinaria