Área privada

Según cuál sea el problema de salud dental que te preocupa, tendrás a tu disposición una técnica de odontología u otra disponible, desde un blanqueamiento dental en casa o clínica, hasta la utilización de carillas, un recontorneado dental, si solo se trata de corregir una pequeña imperfección hasta la aplicación de ácido hialurónico.

En los últimos años, poder disfrutar de una sonrisa perfecta y con una imagen sana y cuidada se ha convertido en algo casi tan importante como poder asegurar nuestra salud bucodental. Para ello, existen todo tipo de tratamientos, muchos de ellos incluidos en tu seguro dental, que pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestros dientes, entre los que destacan los siguientes:

Ortodoncia

Este tratamiento nos permitirá alinear y recolocar de forma armónica nuestros dientes. Entre los diferentes tipos de ortodoncia destaca la ortodoncia invisible o también conocida como Invisalign®, que ofrece los mismos resultados sin afectar la imagen de nuestra sonrisa durante el tratamiento, gracias a sus aligners transparentes.

Blanqueamiento dental

Existen diversas modalidades (en domicilio, en clínica o combinado) pero el objetivo es siempre conseguir blanquear varios tonos nuestros dientes, aportando una sonrisa más blanca y radiante.

Corona o carillas

Se utilizan para cambiar la forma y/o el color de los dientes con el objetivo de ocultar todo tipo de imperfecciones. Con las carillas se prepara mínimamente la pieza dental (rebajándola) y posteriormente se cubre la parte frontal del diente añadiendo láminas del material elegido o bien cementándola. Con las coronas se trabaja todo el perímetro del diente, no solo el frontal.

Recontorneado dental y/o gingival

Esta técnica de contorneado consiste en desgastar el esmalte dental para conseguir corregir imperfecciones pequeñas, modificando o mejorando su forma para que sea más armónico estéticamente con el conjunto del resto de la boca. Normalmente, con esta técnica se corrigen dientes astillados por traumatismo, pequeños bordes irregulares o se consigue nivelar la altura con la de los dientes contiguos.

El recontorneado gingival consiste en favorecer la sonrisa mediante el recorte o la remodelación de la encía de los dientes anteriores. Este tratamiento se realiza en casos en los que parece que los dientes son cortos, pero realmente lo que ocurre es que están tapados por un exceso de encía. Así, exponemos más cantidad de diente y eliminamos la conocida como sonrisa gingival. Esta técnica se conoce también como gingivectomía o alargamiento coronario.

Aplicación de ácido hialurónico

Otra manera de solucionar un problema de sonrisa gingival es mediante el relleno de esta sustancia reabsorbible en el labio superior o en la zona de la línea mandibular.

Sea cual sea la opción que te plantees, es muy importante que consultes con tu odontólogo de confianza qué quieres mejorar en tu boca para que pueda asesorarte de la mejor opción en tu caso.

La importancia de la prevención en la salud dental
Las urgencias dentales más frecuentes