Trucos para blanquear los dientes
A todos nos encantaría tener una sonrisa blanca y radiante, pero a veces con el paso del tiempo la dentadura puede perder brillo y el esmalte se puede amarillear.
Para mantener los dientes blancos de una manera natural, queremos darte unos consejos y trucos que puedes realizar en tu propia casa e intentar ahorrar en tu factura del dentista. Pero antes de saber qué puedes hacer, tienes que tener claro los hábitos que debes evitar para mantener el blanco natural.
Hábitos que perjudican el esmalte de los dientes
- Fumar. El tabaco es una de las principales causas que daña la salud de los dientes. La nicotina y el alquitrán provocan una coloración en los dientes, además de provocar un aumento de sarro, posibilidad de caries y halitosis.
- Café y Té. Bebidas como el café y el té provocan una coloración en los dientes debido a taninos que contienen. Además de provocar un amarillamiento, estas dos bebidas también debilitan el esmalte.
- Vino. Al igual que el café y el té, el vino tinto también contiene taninos que daña el esmalte provocando un aumento de la posibilidad de sufrir caries y problemas en las encías.
- Bebidas azucaradas. Este tipo de bebidas contiene azúcar en altas cantidades que dañan el esmalte de los dientes y contribuyen a la aparición de otras enfermedades.
- Frutas y verduras con colores intensos. Los alimentos que poseen un color intenso como los frutos rojos, la remolacha o las moras poseen pigmentos que se adhieren al esmalte de los dientes y los puede llegar a dañar.
Alimentos que ayudan a proteger el esmalte de los dientes
Al igual que los alimentos mencionados anteriormente perjudican y dañan los dientes, existen ciertos alimentos que ayudan a prevenir las enfermedades bucodentales y mantener el color blanco de los dientes.
- Las manzanas. Esta fruta es la mejor aliada contra los ácidos que provocan las enfermedades bucodentales. Comer una manzana después de las comidas favorece la limpieza de los dientes ya que ayuda a producir saliva que neutraliza los ácidos que provocan caries y debilitan el esmalte.
- Lácteos (leche y derivados). El ácido láctico contribuye a la producción de la saliva y el calcio ayuda a fortalecer los dientes.
- Verduras de hoja verde. Las espinacas, los pimientos verdes o el brócoli entre otros vegetales ayudan a producir saliva para neutralizar los ácidos.
Blanquear los dientes
Actualmente disponemos de muchas facilidades para poder blanquear los dientes en casa y mantenerlos relucientes.
Puedes utilizar alguno de estos remedios:
- Pasta blanqueadora. Existen pastas blanqueadoras que ayudan a blanquear los dientes de forma natural. Se pueden utilizar una o dos veces por semana.
- Kits blanqueadores. En los últimos tiempos han surgido kits de blanqueadores de uso doméstico que siguiendo las instrucciones correctamente pueden ayudar a blanquear unos tonos el esmalte dental.
Si estos remedios caseros no son suficientes, lo más recomendable es acudir a un profesional para que realice el diagnóstico y el tratamiento más adecuado a cada persona.