¿Por qué debemos trabajar por la igualdad de género?
En el Día Internacional de la Mujer se reivindica la participación igualitaria de las mujeres en la sociedad. Muchas son las Instituciones y entidades que trabajan y apoyan esta causa.
Como ya os hablamos anteriormente desde Santalucía estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de Naciones Unidas. Estos 17 objetivos abordan los problemas más urgentes a los que nos enfrentamos, entre ellos se encuentra la igualdad de género.
Lograr la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas es el propósito del objetivo número 5 de los ODS. En la jornada de hoy se vuelve más relevante, si cabe, la reflexión sobre cómo acelerar la consecución de este objetivo que tiene como fecha fin el año 2030.
Cuando hablamos de igualdad de género nos referimos a la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de mujeres y hombres. En todo el mundo se continúa privando a mujeres y niñas de los derechos y oportunidades fundamentales. Para combatir esta discriminación se requiere el esfuerzo conjunto de la sociedad en general.
En Santalucía nos sentimos plenamente comprometidos con este objetivo y aportamos nuestro granito de arena trabajando día a día para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, garantizamos los mismos derechos y oportunidades laborales, sin importar el género, también invertimos en programas de formación y empoderamiento de la mujer que permitan potenciar su desarrollo personal. Aunque no solo nos involucramos en el ámbito profesional, una de las razones por las que decidimos que Santalucía debía sumarse a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” fue precisamente este problema causado por la desigualdad. Esta iniciativa surgió el año pasado por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En la jornada de hoy te invitamos a reflexionar y a aportar tu granito de arena para terminar con la desigualdad en el mundo.