Área privada

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumidor, jornada en la que se reivindican los derechos sociales y el papel de los consumidores como agente fundamental de todo proceso productivo.
La confianza, la seguridad y el bienestar de nuestros clientes son fundamentales. Por ello, en Santalucía apostamos por promover la educación financiera, tanto entre nuestros clientes como en la sociedad en general, a través del Instituto Santalucía. Esta plataforma tiene el objetivo de impulsar la investigación, la reflexión y el debate en torno a la información financiera  de la ciudadanía y potenciar las decisiones informadas sobre sus finanzas, el ahorro sostenible y la colaboración colectiva.

Además de contar con la información necesaria, el lenguaje claro es clave a la hora de establecer los cimientos de una relación sólida con nuestros clientes. Por ello nos sumamos al proyecto que se impulsa desde la Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA, “Seguros de Entendernos”, el cual se compromete a identificar los términos más complejos en el sector seguros y a reemplazar aquellas palabras que no se entiendan con el objetivo de que el lenguaje sea cada día más claro. Esta iniciativa se alinea con los principios de nuestro decálogo de Educación Financiera que defiende la simplificación de la información que las instituciones financieras proporcionan a sus clientes.
Como resultado, el esfuerzo de Santalucía por mejorar la comunicación clara y transparente contribuye a la satisfacción de nuestros clientes, con un Índice de Satisfacción Global que en 2017 alcanza los 8.3 puntos sobre 10.
En palabras de Andrés Romero, Director General de Santalucía, con estas iniciativas, “aspiramos a que el ciudadano español tome decisiones financieras de forma informada, sostenible y fundamentada, que le permitan gozar de una situación de bienestar de cara al futuro”.

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