Área privada

¿Puede una enfermedad degenerativa visual fomentar el impulso para correr? Gerard Descárrega lo tiene claro y considera que su ceguera le ha ayudado a impulsar su carrera:

“Se podría decir que es una suerte que me haya pasado esto porque sino, no hubiera podido vivir el 90% de las experiencias que he vivido, tanto buenas como malas, que me han hecho aprender”.

A través del proyecto “De un sueño, una realidad” de Santalucía, donde se da a conocer el día a día de Gerard y de varios atletas del Equipo Paralímpico que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, queremos mostrar nuestro apoyo a un atleta de referencia que, con tan solo 18 años, consiguió el cuarto puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres, y que este año se enfrentará con la misma ilusión y ganas que le acompañan día a día.

El esfuerzo, la integración social de la discapacidad o el trabajo en equipo, son valores que han sido puestos sobre la mesa el pasado 9 de marzo a través de la firma del acuerdo entre el CPE (Comité Paralímpico Español), la FETRI (Federación Española de Triatlón) y Santalucía, con el objetivo acercar a la sociedad esta actitud positiva y luchadora que está presente en el espíritu deportista.
“La pasión y la no limitación para hacer lo que realmente te gusta, como es el caso de Gerard, que estudia para especializarse en Psicología Deportiva y además de correr quiere en un futuro aumentar el número de deportes que practica hacen que desde Santalucía no hagamos más que admirar su trabajo y espíritu y nos identificamos con él para potenciar su carrera a través de nuestro proyecto”. Andrés Romero, Director General de Santalucía.

Racionales, emocionales o prácticos. ¿Cómo somos?
“Necesito estar en un sitio en el que pueda seguir aprendiendo”