Problemas en zonas comunes, ¿quién se hace cargo?
Las zonas comunes de los edificios suele ser una fuente de conflictos vecinales y ahora que se acerca el buen
Vivir en comunidad puede resultar muy ventajoso, en especial cuando necesitamos compartir servicios comunes y abaratar determinados costes (reparación, mantenimiento, etc.) que puedan darse en las instalaciones comunes.
Sin embargo, también es cierto que, en ocasiones, puede convertirse en un problema, en especial cuando se producen conflictos propios de la convivencia entre vecinos o ante la aparición de imprevistos ante los que se debe actuar de manera urgente aportando una derrama -a veces muy costosa- por parte de la junta de propietarios.
El Seguro para Comunidades de Propietarios de Santalucía es fundamental en cualquier edificio o urbanización. ¿Por qué? Gracias a las coberturas contempladas en la póliza, los vecinos no tendréis que sufragar los siniestros que se produzcan en la finca y que afecten a los espacios, estructuras e instalaciones comunes y privadas de la propiedad; o los daños a terceras personas que tengan lugar en las zonas compartidas. Tu seguro responde ante esos riesgos y responsabilidades, solucionando cualquier inconveniente para protegerte y garantizar tu tranquilidad frente a todo tipo de contratiempos.
Si existe una malversación de fondos comunitarios, se podrá recuperar hasta 3.200 euros (por año y siniestro) siempre y cuando exista una resolución judicial.
En caso de desalojo forzoso del edificio por un siniestro, cubrimos los gastos derivados del mismo como el traslado de objetos salvados o alojamiento.
Incluido el coste de los daños producidos por colisión de vehículos, caída de árboles, postes y antenas en la comunidad.
Si existe algún documento público que ha sido dañado a raiz de un siniestro, con esta garantía cubrimos los gastos producidos por la expedición de uno nuevo.
En edificios de viviendas, cubrimos hasta el 100 % de las sumas aseguradas de edificio y enseres comunes.
Responsabilidad civil para tu comunidad, incluyendo los órganos de gobierno.
Ponemos a disposición de la comunidad un equipo de arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos especializados con la conservación de edificios, eficiencia energética, etc.
Daños por agua producidos por conducciones generales o comunitarias, incluyendo los gastos de localización, reparación de la avería, reposición estética en zonas comunes, heladas y exceso de consumo de agua.
Protege tu comunidad contra actos vandálicos o malintencionados y cúbrete de los daños producidos en los bienes y elementos comunes.
Tu opinión es importante
¿Cómo podríamos mejorar?