Área privada

Cada vez queda menos para la llegada del frío invierno, ¿está tu casa preparada? Todos los años nos preocupamos por tener una casa eficiente enérgicamente hablando, pero ¿la tienes?
La eficiencia energética en el hogar supone dos grandes ventajas para los inquilinos. Por un lado, favorece el cuidado del medio ambiente y por otro, supone un ahorro en el gasto familiar de energía, ya que se necesitará menos combustible para calentar el hogar.
Aislar térmicamente las viviendas juega un papel fundamental en el calentamiento del hogar en invierno, pero también el enfriarla en verano. ¿Sabes cómo hacerlo en tu hogar sin realizar obras? 

Aislamiento insuflado

Un método para aislar térmicamente las paredes del hogar sin necesidad de realizar obras es mediante el aislamiento térmico insuflado. ¿En qué consiste este método? Basta con realizar unos agujeros en la pared en los que se inyectará un producto que actuará como aislante térmico.
La ventaja de este método aislante es que además de mantener una temperatura constante en el hogar, también ayuda a proteger la vivienda acústicamente.
Las paredes no son la única parte de la casa que se puede aislar, el techo y el suelo también los deberás tener en cuenta. De hecho, por el techo se pierde un 25% del calor de la vivienda, mientras que por el suelo se escapa el 10%.

Aislamiento por proyectado

Existe otro método de aislar la vivienda sin necesidad de realizar obras en la vivienda, el aislamiento por proyectado. Consiste en aislar las paredes exteriores y el tejado con materiales como puede ser el corcho proyectado.

Ventajas del aislamiento de la vivienda

El beneficio más notorio es el económico, ya que una casa con un buen aislamiento puede reducir hasta en un 40% el gasto en calefacción y aire acondicionado.
Aunque no todas las ventajas son económicas. Mejorar la eficiencia energética de los hogares reduce el consumo de combustibles, lo que ayuda a proteger el medio ambiente.
Si todavía no tienes tu hogar con el aislamiento debido, no te preocupes porque estás a tiempo. Este invierno disfrutarás del calor de tu hogar sin necesidad de malgastar recursos ni dinero.

El futuro es de los niños
La tolerancia en Internet