SIMULADOR DE AHORRO PARA CUMPLIR TUS OBJETIVOS FINANCIEROS
Planifica tu ahorro
La calculadora de ahorro de Santalucía te ayudará a estimar la cantidad de dinero y el tiempo que necesitarás para alcanzar tus metas sin comprometer tu economía.
Cómo funciona la calculadora de ahorro para planificar otras metas financieras
Todos soñamos, en ocasiones, con lograr objetivos que pueden requerir un considerable esfuerzo económico para satisfacerlos. Un capricho, una necesidad material, disfrutar de un año sabático, hacer frente a un gasto extraordinario o posibles imprevistos que puedan surgir, etc. Metas y etapas que se afrontará de una forma mucho más solvente con una buena planificación financiera.
Al igual que ocurre con otros propósitos (la compra de un coche, de una vivienda o garantizarse una buena jubilación, por ejemplo), una estrategia adecuada, combinada con un poco de esfuerzo, organización y constancia, será clave para cumplir este objetivo sin amenazar nuestras finanzas.
¿Tienes un proyecto en mente? ¿Cuál es tu meta de ahorro? Generalmente, el punto de partida pasa por diseñar una estrategia financiera apropiada. Una hoja de ruta que contemple ese fin y determine una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo. Esto es, saber para qué queremos ahorrar, qué cantidad consignaremos, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo.
La calculadora de ahorro de Santalucía te ayudará a lograr tus metas, mostrándote exactamente el intervalo temporal y la cantidad que necesitarás consignar para alcanzar tu meta sin poner en riesgo salud económica.
Nuestra herramienta tiene un funcionamiento muy sencillo. Para calcular tus metas de ahorro tan sólo necesitarás seguir estos pasos:
1. Precio del objetivo
En primer lugar, necesitamos conocer el valor del objetivo que deseas alcanzar.
Para ello, introduce en la casilla correspondiente el importe que estimas necesario para costear tu objetivo.
Cuando hayas introducido la información, haz clic en el botón Continuar.
2. Plazo de compra
En esta segunda pantalla indica el plazo de compra.
Señala en las casillas habilitadas dentro de cuánto tiempo quieres disfrutar de tu objertivo, introduciendo el número de años y meses que quedan hasta que alcances tu fin.
Pulsa el botón Continuar.
3. Ahorro acumulado
Para finalizar, proporciona información sobre tu ahorro acumulado hasta ahora.
Únicamente tendrás que responder a tres sencillas cuestiones:
- ¿De cuánto ahorro dispones hoy para tu objetivo? Introduce en la casilla la aportación inicial que desearías realizar.
- ¿Cuánto quieres ahorrar mensualmente para tu objetivo? Introduce en la casilla la aportación mensual que desearías realizar.
- ¿Cuál es tu perfil de riesgo? Selecciona en el gráfico tu perfil de riesgo:
- Conservador
Un perfil conservador se centra en una gestión eficiente de su patrimonio con el mínimo riesgo, invirtiendo un máximo del 20 % en renta variable. - Prudente
Un perfil prudente busca el crecimiento del capital invirtiendo un máximo del 40 % en renta variable para procurar la estabilidad de su patrimonio. - Equilibrado
Un perfil equilibrado procura el equilibrio entre dinamismo y flexibilidad con menor sensibilidad al riesgo. Buscando crecimiento patrimonial, invierte un máximo del 80 % en renta variable. - Arriesgado
Un perfil arriesgado con gestión flexible y elevada tolerancia al riesgo. Buscando maximizar la rentabilidad, puede llegar a invertir el 100 % en renta variable.
- Conservador
* Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el perfil de riesgo es la "relación entre los beneficios que se pretende obtener y los riesgos que se está dispuesto a asumir".
Haz clic en el botón Continuar.
4. Resultados de la simulación
Una vez completadas todas las fases del proceso, la herramienta te mostrará los resultados personalizados de la simulación, con un completo desglose de la información que incluye los cálculos precisos para lograr la meta de ahorro aconsejado y cumplir tus objetivos.
Es posible que el resultado de tu estrategia no satisfaga tus expectativas. ¡No te preocupes! Para alcanzar tu propósito, la calculadora de Santalucía te propondrá dos alternativas: incrementar tus aportaciones o el plazo del objetivo.
AUMENTAR TU APORTACIÓN INICIAL
Al incrementar la cantidad consignada inicialmente, podrás alcanzar tu objetivo manteniendo la inversión mensual prevista.
INCREMENTAR LA INVERSIÓN MENSUAL
Elevando la cuantía mensual mientras conservas invariable tu aportación inicial, también podrás conseguir tu objetivo de ahorro.
DESCARGAR INFORME
Una vez hayas finalizado tu planificación financiera, podrás descargar, si lo deseas, un informe con todos los datos de tu simulación.
Las informaciones y resultados de las simulaciones efectuadas con la calculadora Santalucía de ahorro para otros objetivos financieros tienen un carácter estrictamente orientativo, careciendo de valor comercial, sin que puedan interpretarse como consejos, asesoramientos o recomendaciones de inversión.
Igualmente, los escenarios mostrados no constituyen una oferta contractual y, en ningún caso, implican un compromiso legal para cualquiera de las dos partes.
Otras calculadoras de ahorro personal
A la hora de fijarnos un objetivo concreto, nada mejor que planificar el ahorro a partir de una buena estrategia financiera. De este modo, estaremos en condiciones de alcanzar cualquier meta que nos propongamos con un mejor control de nuestra economía.
Sea cual sea tu sueño, con las calculadoras de ahorro de Santalucía podrás simular, fácil y rápidamente, el importe y el tiempo que necesitas destinar para cumplir tus propósitos.
Vivienda
Diseña tu plan financiero para el pago inicial de la compra de tu casa, estimando cuánto dinero necesitas ahorrar mensualmente para cumplir tu objetivo.
Coche
Elabora una estrategia financiera para la compra de tu vehículo, calculando el importe que debes ahorrar al mes para alcanzar tu meta en el plazo previsto.
Jubilación
Con nuestro simulador conocerás la cifra que deberías ahorrar para complementar tu futura pensión de jubilación y qué ahorro podrías alcanzar en función de tu estrategia.
Estudios de tus hijos
Calcula con nuestra herramienta la cuantía necesaria y el plazo de tiempo concreto que precisarás para costear los estudios de tus hijos.
Viajes
Si planeas viajar, con nuestro planificador de ahorro puedes calcular el importe que necesitarás consignar mensualmente y el tiempo necesario para lograr tu meta.